REDACCIÓN.- El sector salud respondió la mañana de este jueves ante el llamado del presidente legítimo de Venezuela Juan Guaidó a seguir la presión en la calle contra la dictadura de Nicolás Maduro. A los médicos, se sumó el sector docente.

Juan Guaidó reiteró que con la aprobación del Pliego Nacional de Conflicto el pasado 10 de marzo, la lucha de un sector será la lucha de todos. “Por eso, otros gremios, como el sector docente, también se han sumado a la protesta del sector salud”, según reseñó el centro de comunicación nacional.

Te puede interesar

En el hospital J.M de los Ríos, en la ciudad de Caracas, cuerpos de seguridad a servicio de la dictadura se presentaron para amedrentar la protesta pacífica de los galenos. Ante este hecho, el líder opositor envió un mensaje a los cuerpos policiales.

"Recuerden que están actuando contra los mismos médicos que el día de mañana pueden salvar sus vidas o las de sus familiares. No se equivoquen siendo cómplices del dictador”.

marcha-caracas-AN.jpg
Manifestantes llevan la bandera de Venezuela durante la marcha convocada por Juan Guaidó en Caracas.

Manifestantes llevan la bandera de Venezuela durante la marcha convocada por Juan Guaidó en Caracas.

El presidente de la Sociedad de Puericultura y Pediatría de Venezuela, Huniades Urbina indicó que “la razón de seguir protestando es para hacerle un llamado de atención al régimen de Maduro para que tomen en consideración las deplorables condiciones de salud”.

“No sé cuántos muertos más quiere el Ministerio, tienen que dotar los hospitales de comida y medicinas para atender a nuestros pacientes. De 7 quirófanos solo tenemos 2 y funcionan de manera intermitente”, agregó Urbina.

La crisis humanitaria que se vive en Venezuela, por la cual casi 5 millones de sus ciudadanos han salido del país, se ve reflejada con frecuencia en el sector salud.

Sigue siendo urgente atender la atención de niños y niñas con necesidad de transplantes”, recalcó en la actualización de su informe La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Michelle Bachalet.

PROVEA on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas