MIAMI.- Las escuelas públicas de Miami-Dade y Broward continuarán abiertas a pesar del peligro de propagación del coronavirus, pero bajo las medidas de control sanitario pertinentes, según dijeron este jueves las autoridades educativas de estos dos condados del sur de la Florida.

Sin embargo, el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie, anunció que “todas las actividades extracurriculares”, que se realizan después de los “horarios de clase regulares”, serán suspendidas en ese condado, al tiempo que en Miami-Dade seguirán sin ninguna limitación.

Te puede interesar

Runcie dijo que para hacerle frente al brote de la enfermedad, su distrito tomará “medidas de precaución” que incluyen impulsar la educación en materia de higiene y protocolos de desinfección viral.

"Tenemos algunos suministros de limpieza en nuestro almacén", aseguró Runcie, quien anotó que se alentará la “auto cuarentena” cuando estudiantes o maestros reporten síntomas que puedan asociarse con el virus.

Hasta este momento no hay casos confirmados de coronavirus entre alumnos o empleados de las redes escolares de Miami-Dade y Broward.

Según trascendió, un estudiante de Broward, que estuvo fuera de su escuela durante varios días por sospecha de coronavirus, finalmente resultó negativo luego de practicársele la prueba de rigor.

Entretanto, el titular del distrito escolar de Miami-Dade reveló que los costos concernientes a las pruebas que se realicen a maestros o empleados de las escuelas en su jurisdicción serán asumidos por esa agencia, aunque la autoridad estatal de Salud anunció previamente que los exámenes en hospitales serían gratuitos.

Las autoridades en cuestión aseguraron que los departamentos de Educación y de Salud del estado de la Florida están trabajando de forma coordinada con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para ejercer un mayor control en las escuelas públicas.

Broward Schools on Twitter

En este enlace puede acceder a más información actualizada sobre el sistema escolar de Broward, así como formas para llenar en caso de cuarentena.

FUENTE: Escuelas públicas del condado de Broward

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.19%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.16%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.55%
3117 votos

Las Más Leídas