CARACAS.- Según el coordinador nacional de la ONG Médicos Unidos por Venezuela, Jaime Lorenzo, hasta diciembre pasado, el porcentaje de vacunados contra la COVID-19 en el país caribeño no alcanzaba el 60 % de la población.

Lorenzo sostuvo que si bien ha habido un aumento en la cantidad de vacunados en los primeros días de 2022, la cifra total no es de 85 %, tal y como lo han expresado los voceros del régimen de Nicolás Maduro, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

"Estos ciudadanos, muchos de los cuales han acudido a los puntos de vacunación en las cadenas de farmacias, apenas están completando la segunda dosis y, en varios casos, apenas con la primera inyección", manifestó Lorenzo, que aclaró que los datos que manejan los han obtenido a través de diferentes canales en vista de que las cifras oficiales no coinciden con la realidad.

Asimismo, Lorenzo hizo un llamado a la población para que acudan a los centros de vacunación.

"En Venezuela, los antivacunas no son estructurados como en otros países. Venezuela es un país que la genética de vacunarse está dentro, pero si hay varias personas que no desean vacunarse no llegaremos a la inmunización", dijo.

Indicó que el plan de vacunación en Venezuela solo lo conoce el Estado, a diferencia de oros países donde es una información de conocimiento público.

"Hay que recordar que cuando inició la vacunación para el sector salud en febrero, tres semanas después estaban vacunando a los funcionarios y si bien tienen derechos, es ahí cuando se vuelve algo político y aparece la desconfianza como caldo de cultivo de la desinformación", precisó. "Hay que recordar que cuando inició la vacunación para el sector salud en febrero, tres semanas después estaban vacunando a los funcionarios y si bien tienen derechos, es ahí cuando se vuelve algo político y aparece la desconfianza como caldo de cultivo de la desinformación", precisó.

El régimen de Nicolás Maduro ha dicho que 90% de la población, de unos 28 millones de personas, ha sido vacunada. Pero, la Organización Panamericana para la Salud (OPS) señala que en Venezuela han sido inoculados un 40,4% de los habitantes con las dos dosis.

La mayoría de las vacunas utilizadas en Venezuela han sido la Sputnik V y las chinas Sinopharm y Sinovac, que han arribado a través del mecanismo COVAX. Desde mediados del pasado año, el régimen de Maduro inició ensayos con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2.

Hasta el domingo pasado, las cifras oficiales reportan un acumulado de 444.972 contagios por la enfermedad y 5.333 fallecidos.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.76%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
12892 votos

Las Más Leídas