miércoles 18  de  enero 2023
FRONTERA

Venezuela y Colombia anuncian un nuevo paso fronterizo

El Puente Internacional Tienditas, entre Venezuela y Colombia, quedará habilitado el próximo 15 de diciembre, según informaron las autoridades colombianas

CARACAS.- El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, informó que el Puente Internacional Tienditas que une a los dos países en el norte, lo que supone un paso más a la progresiva apertura de la frontera terrestre.

"El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas (entre Norte de Santander y Táchira) después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo", informó Benedetti en un mensaje en la red social Twitter.

Según el embajador colombiano en Caracas, la iniciativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de impulsar la integración económica y social entre ambos países ha permitido la apertura de un nuevo puente que permita el tránsito de vehículos.

https://twitter.com/AABenedetti/status/1599877114613727233

Este es el segundo puente que se abre entre los dos países desde que el 26 de septiembre se anunciara la reanudación de las conexiones aéreas y el transporte de carga.

La frontera entre Colombia y Venezuela había permanecido cerrada durante siete años. Tras su victoria en las elecciones, Petro manifestó a Maduro su voluntad de restablecer "el pleno ejercicio de los Derechos Humanos" entre los dos países a su llegada a la presidencia, después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019. Petro el candidato de izquierda en Colombia ha reiterado su alianza con el régimen venezolano.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar