viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Vicepresidente del Parlamento venezolano representará a Tintori en Europa

Los opositores venezolanos serán recibidos por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni

CARACAS.- El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, representará a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, en su gira para reunirse con gobernantes de Francia, España, Alemania, Reino Unido e Italia, luego de que las autoridades le prohibieran salir del país.

Guevara, que además dirige el partido fundado por López, Voluntad Popular, tomará el lugar de la esposa del político preso, junto al presidente del Parlamento, el también opositor Julio Borges, que se encuentra en Europa desde el domingo.

A través de Twitter, el parlamentario informó que ocuparía el lugar de Tintori en la gira que comenzará "en unas horas" con una reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en París, donde prevé denunciar la crisis social, política, y económica que vive el país caribeño.

"El apoyo Internacional es vital para nuestra lucha por la libertad de Vzla. Hoy iniciamos gira por Europa, arrancamos en Francia", indico en uno de los mensajes.

Junto a Borges, dijo, denunciará "ante el Senado y la Asamblea de Francia, la crisis que vivimos en Vzla y la represión brutal y asesina del régimen" de Nicolás Maduro.

Los opositores venezolanos serán recibidos además por el presidente el Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

Tintori fue retenida por la Policía, cuando intentaba completar los trámites de migración, con una orden del Ministerio de Interiores para retenerle e incautarle su pasaporte a solicitud del Ministerio Público por la investigación en su contra y por la que será imputada el próximo martes.

A la esposa de López se le sigue una investigación luego de que las autoridades encontrarán en un auto, en su casa, dos cajas con 200 millones de bolívares en efectivo (unos 60.000 dólares a la tasa oficial o 10.000 en el mercado paralelo).

La opositora aseguró que todas las acusaciones contra ella por criminalizar la posesión de efectivo buscaban no solo dañarla a ella y a su familia sino también impedir esta gira por Europa de la que, aseguró, el régimen tenía conocimiento.

El martes deberá presentarse ante un juzgado para que se le imputen los delitos por los que se le investigan, y que podrían estar relacionado con legitimación de capitales, según ha sugerido el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar