PARIS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mandó este sábado un mensaje de apoyo a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, actualmente en arresto domiciliario, a la que aseguró que se le espera en Europa.

"Esperamos a Lilian Tintori en Europa. La oposición venezolana debe permanecer libre", indicó Macron en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Las autoridades venezolanas prohibieron salir del país a Tintori, que esta próxima semana tenía previsto reunirse con Macron; con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; la canciller alemana, Angela Merkel, y la primera ministra británica, Theresa May.

A Tintori se le prohibió la salida de Venezuela después de haber sido imputada por el Ministerio Público tras el descubrimiento de 200 millones de bolívares en efectivo en su automóvil (poco más de 10.000 dólares en el mercado paralelo).

El pasado 29 de agosto, Macron calificó de "dictadura" el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Una dictadura, según dijo en su discurso ante los embajadores franceses, "que intenta mantenerse en pie al precio de un sufrimiento humano sin precedentes y de una radicalización ideológica preocupante".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario