El vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner renunció el martes tras 18 meses de gestión y se convirtió en el tercer funcionario del gobierno de Lenín Moreno en dejar ese cargo.

En cadena de radio y televisión Sonnenholzner, de 37 años, afirmó que “siempre dije que no estoy aquí por el cargo, por el sueldo y por los honores y que en el momento que este cargo se convierta en un impedimento para servir y aportar a los temas más relevantes del país prefiero salir como entré. Y eso haré, saldré de aquí con la frente en alto”.

Te puede interesar

Tras agradecer a Moreno, añadió que no es un decisión fácil “pero jamás he actuado en torno a mi comodidad, por eso hoy lo responsable es salir”.

La vicepresidencia de Ecuador fue ocupada al inicio del gobierno de Moreno en mayo de 2017 por Jorge Glas, actualmente en la cárcel por corrupción, y luego por María Alejandra Vicuña, procesada por cobros ilícitos durante su gestión como legisladora.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas