viernes 29  de  marzo 2024
Venezuela

Vicepresidente Mike Pence califica de "tirano" a Nicolás Maduro

Durante un acto oficial celebrado en el sector Pacífico del Canal de Panamá, el representante del Gobierno estadounidense adujo que "en Venezuela lo que estamos viendo es una tiranía frente a nuestros ojos"

CIUDAD DE PANAMÁ.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, calificó este jueves al Gobierno venezolano de “tiranía”, a la vez que aseguró creer "fehacientemente que Venezuela será nuevamente libre”.

Durante un acto oficial celebrado en las esclusas de Cocolí, en el sector Pacífico del Canal de Panamá, el representante del Gobierno estadounidense adujo que “en Venezuela lo que estamos viendo es una tiranía frente a nuestros ojos”.

Sostuvo que ello obliga a Latinoamérica a examinar la situación en ese país sudamericano, porque al derivar en un estado fallido se generará mayor narcotráfico en la región y migración ilegal.

“Estados Unidos tiene muchas opciones para Venezuela”, pero “necesita apoyo”, enfatizó sin detallarlas.

Pence visualizó un futuro “brillante" en América Latina y sostuvo que habrá un sistema justo si el mundo se dedica a adherirse a la libertad. Sin embargo, opinó que “Venezuela ha ido en un sentido opuesto, “al convertirse en una dictadura y no en una democracia”.

Reseñó que junto a su esposa Karen pudo comprobar esa realidad cuando en Colombia se entrevistó con familias de venezolanos, quienes le contaron sobre la pobreza, delitos y las “comodidades destrozadas”, y la falta de medicina y alimentos y muerte de niños.

“Este jueves los venezolanos que alguna vez fueron libres tienen que estar sometidos al régimen brutal de Maduro. Nadie eligió pasar de una prosperidad a una pobreza”, aseveró Pence.

En el acto, realizado previo a su entrevista con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el vicepresidente estadounidense pidió castigo para los autores del atentado terrorista en Barcelona, España, y ofreció la ayuda de Washington a los españoles.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para ayudar”, indicó Pence en una ceremonia realizada en el Canal de Panamá.

Subrayó que “Estados Unidos está listo para ayudar a los españoles” en medio de las difíciles circunstancias, y puntualizo que Washington no dejará sola a España frente a los ataques terroristas. Asimismo, se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Pence, quien culmina su gira en Panamá este jueves, indicó además que Estados Unidos espera trabajar en forma conjunta y más estrechamente para que haya un activo comercio hemisférico.

“Estados Unidos quiere invertir más en América Latina”, dijo, y agregó que el presidente estadounidense Donald Trump “está tomando acciones” para que continúe esa ”prosperidad”, a través de la revisión y disolución de tratados que crean barreras comerciales.

Aseveró que a ello se debe la aprobación de un acuerdo para que los aguacates de Colombia ingresen a Estados Unidos y que el arroz estadounidense llegue a puertos a Colombia. Asimismo, anunció la exportación de carne de cerdo a Argentina y beneficios para granjeros argentinos que comerciarán productos en Estados Unidos.

El periplo de Pence comenzó el domingo pasado en Colombia e incluyó también Argentina y Chile.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar