miércoles 20  de  marzo 2024
VENEZUELA

Viera-Blanco asegura que es "preocupante" la salud de diputado preso

El embajador ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, pidió a la Cancillería de ese país que se pronuncie sobre la salud de Freddy Guevara

El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, hizo un llamado de alerta al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país para que se pronuncie sobre el "preocupante estado" en que se encuentra el diputado de la Asamblea Nacional (AN) legítima de Venezuela, Freddy Guevara.

“Exigimos la inmediata liberación de Freddy Guevara y el llamado de Canadá para que sea sometido a cuidados médicos en condiciones apropiadas”, dijo Viera-Blanco a través de sus redes sociales.

Según los abogados de Guevara, sus condiciones de salud empeoran progresivamente, debido a una arritmia cardiaca que lo aqueja y compromete su vida.

La ONG venezolana, Foro Penal, reportó en su informe semanal que en la actualidad la dictadura de Nicolás Maduro mantiene a 275 presos políticos entre sus calabozos.

Este lunes, la responsable municipal del partido Voluntad Popular (VP), Ariana González, denunció que la dictadura de Nicolás Maduro le negó a Guevara tener contacto con sus abogados, luego de haberlo detenido arbitrariamente hace tres semanas.

“Hoy Freddy Guevara cumple tres semanas secuestrado por la dictadura en el Helicoide. Aislado, sin poder tener contacto con sus abogados “, expresó González.

González agregó que al parlamentario le reapareció una arritmia cardíaca como consecuencia del COVID-19.

“No le permiten tener atención médica de confianza”, señaló González.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que Guevara "es inocente y lucha por una solución pacífica".

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar