CARACAS- El régimen de Nicolás Maduro inició, en horas de la madrugada, la audiencia de presentación del diputado Freddy Guevara, imputado por cuatro delitos, entre ellos terrorismo y traición a la patria y ratificó la medida de privativa de libertad e informó que el lugar de reclusión será El Helicoide, en Caracas.

La información fue difundida a través de la cuenta en Twitter del partido político Voluntad Popular. "Freddy agradece a todos por el apoyo y asegura que siempre estuvo claro del riesgo que corría. Envía un mensaje al país: que sigamos en la lucha por la libertad de Venezuela", señaló la tolda.

Te puede interesar

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1415628302455296000

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1415628304523177987

"Después de 58 horas de desaparición forzada el diputado Freddy Guevara está en los tribunales donde la dictadura pretende incriminarlo en delitos que jamás ha cometido para justificar la nueva oleada de persecución contra Voluntad Popular", fue el mensaje difundido en la cuenta de Guevara.

Los abogados defensores indicaron que no han tenido acceso a constatar cómo se encuentra Guevara, por lo que han denunciado la imposibilidad de ejercer el derecho a la defensa.

https://twitter.com/FreddyGuevaraC/status/1415515680070328320

La presentación ante los tribunales ocurre 58 horas después de que Guevara fuera detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando se desplazaba por una de las principales arterias viales de Caracas.

https://twitter.com/FreddyGuevaraC/status/1415598323600343040

La Fiscalía, afecta al régimen de Maduro, vinculó al dirigente de Voluntad Popular con "grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano".

Y el vocero del régimen, Jorge Rodríguez, mostró presuntas conversaciones entre Guevara otros opositores que forman parte del partido político Voluntad Popular en las que, según la versión chavista, dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la Cota 905.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.25%
16852 votos

Las Más Leídas