domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Denuncian que Freddy Guevara lleva tres semanas "secuestrado" por el régimen

El 15 de julio, el régimen de Nicolás Maduro imputó a Guevara tres delitos: traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir

CARACAS.- La responsable municipal del partido Voluntad Popular (VP), Ariana González, denunció este lunes que la dictadura de Nicolás Maduro le negó al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, tener contacto con sus abogados, luego de haberlo detenido arbitrariamente hace tres semanas.

“Hoy Freddy Guevara cumple tres semanas secuestrado por la dictadura en el Helicoide. Aislado, sin poder tener contacto con sus abogados “, expresó González a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Asimismo, González agregó que al parlamentario le reapareció una arritmia cardíaca como consecuencia del COVID-19.

“No le permiten tener atención médica de confianza”, señaló González.

Por su parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que Guevara "es inocente y lucha por una solución pacífica".

"Hoy @FreddyGuevaraC lleva tres semanas secuestrado por la dictadura. Es inocente y lucha por una solución pacífica, lo dijo antes de que lo secuestraran: “por más que el régimen reprima, sigo creyendo que la ruta es lograr un #AcuerdoDeSalvaciónNacional”, escribió el líder opositor en Twitter.

Embed

El 15 de julio pasado, el régimen de Nicolás Maduro imputó a Guevara tres delitos: traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir; además, ratificó la medida de privativa de libertad en su contra e informó que lo mantendría recluído en El Helicoide, en Caracas.

La audiencia de presentación ante los tribunales ocurrió 58 horas después de que Guevara fuera detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando se desplazaba por una de las principales arterias viales de Caracas.

Los abogados defensores indicaron que no han tenido acceso a constatar cómo se encuentra Guevara, por lo que han denunciado la imposibilidad de ejercer el derecho a la defensa.

La Fiscalía, afecta al régimen de Maduro, vinculó al dirigente de Voluntad Popular con "grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano".

El vocero del régimen, Jorge Rodríguez, mostró presuntas conversaciones entre Guevara otros opositores que forman parte del partido político Voluntad Popular en las que, según la versión chavista, dialogaban en un lenguaje cifrado acerca de preparar los tiroteos de la Cota 905.

Embed

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar