miércoles 24  de  julio 2024
CUBANOS EN EL MUNDO

Vigilia en Washington por el segundo aniversario del 11J

En la actividad se realizará frente a la Embajada de Cuba en Washington DC y se recordarán los nombres de las víctimas asesinadas a manos de la dictadura

WASHINGTON DC.- El Centro por una Cuba Libre, Cuba Decide , el Instituto Patmos , Fundación por los Derechos Humanos en Cuba , y la Fundación Memorial de las Víctimas del Comunismo, invitan a la vigilia frente a la Embajada de Cuba en Washington DC este 11 de julio a las 19:00 horas, para conmemorar el segundo aniversario de las protestas nacionales en la isla.

En la actividad, se leerán los nombres de las víctimas asesinadas a manos de la dictadura durante las ola de protestas sociales y se pedirá la libertad de los presos políticos que se mantienen bajo condiciones inhumanas.

Recientemente la ONG Prisoners Defenders totalizó 1.047 presos políticos en toda la isla, de los cuales 661 son manifestantes arrestados por participar en las protestas del 11 de julio de 2021. Todos, según el informe, son sometidos a torturas y tratos crueles e inhumanos.

"Se cumplen dos años del 11J y las cárceles en Cuba siguen atestadas con 661 presos políticos del 11J que sólo se manifestaron pacíficamente, y todos y sus familias, incluyendo menores y mujeres, son torturados sin piedad... el 80% de los presos sufre al menos 5 tipos de tortura, y no pocos hasta 15 tipologías de tortura", denuncia el informe de la ONG.

Más de 1.000 presos políticos permanecen en Cuba dos años después del 11j y más de 300.000 cubanos huyeron de la isla tras la represión. Las protestas no violentas, sin embargo, persisten, al igual que la brutalidad del régimen de Castro.

“Conmemoramos el segundo aniversario de las protestas a nivel nacional en Cuba para llamar la atención sobre la difícil situación del pueblo cubano, en particular los más de 1000 presos políticos, los cubanos asesinados por protestar de manera no violenta o por huir de la dictadura, el empeoramiento de la represión en la isla y el hambre constante. y huelga de sed del artista y preso de conciencia Luis Manuel Otero Alcántara dentro de Cuba. Queremos justicia para los asesinados y libertad para los detenidos arbitrariamente”, dijo John Suárez, Director Ejecutivo del Centro por una Cuba Libre.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar