PUERTO PRÍNCIPE - La que fuera primera dama de Haití Martine Etthiene no descartó este viernes presentarse a las próximas elecciones tras el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, en un ataque en el que ella también resultó herida.

En una entrevista concedida al diario 'The New York Times', admitió estar considerándolo "seriamente" con la vista puesta en "defender el desarrollo" impulsado por su difunto marido y exmandatario.

Te puede interesar

"El presidente Jovenel tuvo una visión y los haitianos no vamos a dejar que muera", dijo en un intento por demostrar que a pesar del asalto a su vivienda "no tiene miedo". La viuda de Moise tiene aún que someterse a varias operaciones, especialmente debido a las heridas sufridas en un brazo.

En este sentido, recalcó que espera "que los responsables sean atrapados" dado que de otra forma "podrían volver a hacerlo" y recordó la noche en que Moise fue asesinado. "Lo único que pude ver antes de que lo mataran fueron las botas que llevaban", aseveró.

"Después cerré los ojos y no vi nada más", relató antes de matizar que los atacantes "rebuscaron de forma metódica entre los archivos" y trataron de verificar con una linterna si ella también estaba muerta.

Asimismo, recordó que creyó que se asfixiaba "porque tenía la boca llena de sangre y no podía respirar". "Pensé que todo el mundo estaba muerto porque si el presidente lo estaba, todo el mundo lo podía estar también".

La Policía haitiana ha detenido por el momento a decenas de personas, entre ellas 18 colombianos y varios ciudadanos haitianos, si bien las investigaciones siguen adelante. Los agentes indicaron que las pesquisas apuntan a Christian Emmanuel Sanon, un hombre de 63 años que habrá conspirado para contratar a los mercenarios colombianos con el objetivo de hacerse con el poder.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53133 votos

Las Más Leídas