CARACAS.- Los representantes del Partido Voluntad Popular en la Asamblea Nacional manifestaron este martes que impulsarán ante el Parlamento la aprobación del antejuicio de mérito en contra del dictador Nicolás Maduro, solicitado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio.

“Desde Voluntad Popular expresamos respaldo a decisión de TSJ legítimo e impulsaremos en el seno de la Asamblea Nacional, a través de nuestros diputados, que sea autorizada continuación del enjuiciamiento a Nicolás Maduro hasta alcanzar sentencia definitiva”, señaló la organización opositora en sus redes sociales.

El partido liderado por Leopoldo López resaltó que la Comisión de Contraloría del Parlamento ha realizado investigaciones sobre los casos mencionados por el Tribunal legítimo, exponiendo como el expediente más llamativo los contratos con la empresa brasileña Odebrecht.

“Los venezolanos hemos conocido la vinculación directa del dictador Maduro con caso mundial de corrupción Odebrecht, objeto de dictamen de TSJ legítimo, delitos que deben ser objeto de una investigación seria como la que adelanta la Comisión de Contraloría AN”, indicaron en su cuenta de Twitter.

A inicios de mes, la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, había acusado a Maduro ante el Tribunal en exilio con base en las declaraciones hechas por el asesor político Joao Santana a la Justicia brasileña en las que dijo que el fallecido presidente Hugo Chávez y el actual mandatario recibieron dinero para campañas políticas y suscribieron contratos con la multinacional.

En el antejuicio, Ortega entregó documentos al Tribunal en los que dice que se comprueba la participación de Maduro en sobornos de Odebrecht que causaron un "daño al patrimonio público y un perjuicio a la sociedad", y aseguró que sus consecuencias se ven en la "actual crisis humanitaria" que vive el país.

Embed

FUENTE: REDACCION

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién ganará el Mundial Rusia 2018?

Croacia
Francia
ver resultados

Las Más Leídas