La aerolínea estadounidense American Airlines ya está permitiendo la reserva de viajes a La Habana, que comenzarán a operar a partir del 4 de junio, según una búsqueda realizada por DIARIO DE CUBA en la página web de la compañía.

Ese día un vuelo directo a las 5:00PM desde Miami y con llegada a La Habana a las 6:00PM tiene una tarifa de unos 287 dólares. A partir del viernes 5 de junio están anunciados cuatro vuelos diarios desde el aeropuerto de Miami con precios de 208 dólares.

Te puede interesar

La operación de los vuelos, sin embargo, no está asegurada. El régimen cubano cerró las fronteras a fines de marzo, en principio por 30 días, pero a día de hoy los aeropuertos continúan cerrados hasta nuevo aviso ante la pandemia del Covid-19.

American Airlines anunció que los pasajeros pueden cambiar sus boletos, en algunos casos sin ninguna penalidad.

Si el boleto fue comprado antes del 31 de mayo para viajar a partir del 1 de marzo hasta el 30 de septiembre, el pasajero puede cambiar el vuelo sin costo alguno, siempre y cuando el viaje se realice hasta el 31 de diciembre de 2021.

Debido a las regulaciones del gobierno de EEUU, American Airlines alerta que la visita a Cuba debe cumplir con una de las 12 categorías de viaje autorizado: visitas a familiares, proyectos humanitarios o de asistencia a los residentes cubanos, negocios oficiales con el gobierno de EEUU, gobiernos extranjeros y ciertas organizaciones intergubernamentales.

Además actividades periodísticas, investigaciones o reuniones profesionales, actividades académico-educativas, religiosas, trabajos públicos, talleres, juntas, competiciones atléticas o de otro tipo y exposiciones.

Autorización para proporcionar servicios de viaje, servicios de transporte y servicios de envíos, actividades de fundaciones privadas, de investigación o de instituciones educativas, y exportación de determinados servicios basados en internet.

"Al viajar en American es obligatorio el uso de mascarilla, a menos que se trate de niños muy pequeños o de personas que tengan alguna condición especial que les impida usar una. Las leyes locales también podrían exigir su uso en el aeropuerto en el que empiece o termine su viaje, o en el de conexión", explica la aerolínea sobre las condiciones actuales de operación.

"Le pedimos que traiga su propia mascarilla para usar durante el viaje. Si bien es posible que tengamos cantidades limitadas de mascarillas en la puerta de embarque, podríamos no tener la cantidad suficiente para cada cliente y vuelo. Asegúrese de tener puesta mascarilla antes de embarcar y úsela durante su vuelo", alerta.

Esta semana, Air Canadá también anunció que iniciaría vuelos a Varadero y Cayo Coco a partir de junio.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas