DPA

Un estudio elaborado por Poliarquía Consultores e IDEA Internacional, indica que un 79% de los argentinos cree que su país "vive la mayor parte del tiempo fuera de la ley".

El sondeo sobre el vínculo de los argentinos con la ley, las instituciones y los poderes del Estado publicado por el diario "La Nación" indica además que según el 74 % de los consultados quienes más violan las leyes son los políticos, seguidos por los policías.

Mientras tanto, un 33% considera que la tendencia a no respetar las leyes tiene que ver con que el sistema judicial funciona mal, aunque otro 30% lo atribuye al "mal comportamiento humano" y un 17% a las fallas en el sistema de castigo. No obstante, un 43% de los consultados admitió que estaría dispuesto a ir en contra de las normas si creyera que tiene razón.

LEA TAMBIÉN: La guerra de las Malvinas, una "herida abierta" en Argentina 33 años después

Respecto de la justicia, el 60% opina que los jueces no son independientes y un 75 % considera que los legisladores toman decisiones sin tomar en cuenta a los ciudadanos.   Los argentinos, sin embargo, dan una gran importancia a la Constitución, que reúne un consenso de 91%, mientras que el sistema democrático es el mejor para el 71 por ciento de los consultados.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.16%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.35%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.82%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.67%
2532 votos

Las Más Leídas