CARACAS - REDACCIÓN
En nombre del Gobierno de Maduro, Elías Jaua aseguró que "los ministros siempre han estado dispuestos a asistir al parlamento, pero demandamos respeto porque no vamos a permitir ningún linchamiento moral"
CARACAS - REDACCIÓN
La Asamblea Nacional de Venezuela sesionó este domingo, para cumplir en menos de una hora con una obligación constitucional: sesionar de manera permanente para analizar la solicitud de extensión del Decreto de Emergencia Económica, medida solicitada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la "guerra económica", la cual había sido negada por ese cuerpo legislativo hace dos meses.
Corroborado el quorum necesario, el presidente de la AN Henry Ramos Allup propuso a los diputados el orden del día y la cámara decidió acogerse a los ocho días de prórroga que indica la Constitución de Venezuela, lapso en el cual deberán comparecer los ministros del area económica, a ofrecer informaciones y explicaciones de lo ha hecho o dejado de hacer por el Gobierno con el primer decreto, que tuvo "luz verde" através de la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
"El próximo martes 15 invitamos a a comparecer al vicepresidente ejecutivo de la república, profesor Aristóbulo Istúriz y a los ministros del área económica, a fin de que ofrezcan informaciones sobre los efectos del decreto que aprobara el TSJ al Gobierno", expresó Ramos Allup tras cerrar la cita parlamentaria.
"Nosotros nos preguntamos dónde están los logros, si es que los ha habido, de ese decreto. Cuáles han sido los alcances para sacar a nuestro pueblo de las colas, la escasez y la precariedad", comentó el parlamentario a la prensa acreditada.
En nombre del Gobierno de Maduro, Elías Jaua aseguró "los ministros siempre han estado dispuestos a asistir al parlamento, pero demandamos respeto porque no vamos a permitir ningún linchamiento moral. Ahora la Revolución legisla en pro de nuestro pueblo, no como lo hace esta asamblea que dominan bufetes privados".
LEA TAMBIÉN