miércoles 30  de  octubre 2024
PARLAMENTO

Asamblea Nacional venezolana debate proyecto de Ley de Amnistía y reconciliación

La diputada opositora, Delsa Solórzano, explicó que la Ley de Amnistía está basada en la Constitución de Venezuela y su artículo 2, el cual indica que ese país se constituye en un estado democrático y social, de derecho y justicia con pluralismo político

CARACAS.-ODRA CAMPERO

Este martes, en sesión ordinaria, el Parlamento venezolano inició el debate del proyecto de Ley de Amnistía y reconciliación nacional, el cual tiene como propósito “ponerle fin a una larga era de prisión y de persecución por razones de pensamiento distinto”, así lo precisó la diputada de la bancada opositora Delsa Solórzano.

Asimismo, resaltó que la Ley de Amnistía está basada en el preámbulo de la Constitución de Venezuela y su artículo 2, el cual indica que ese país se constituye en un estado democrático y social, de derecho y justicia con pluralismo político.

“Cuando nuestra Constitución habla de la necesidad de respetar el pluralismo político, implica la necesidad de respetar el pensamiento diferente. No podemos hablar de justicia cuando hay ciudadanos presos, cuando hay familias separadas simplemente porque alguien en el núcleo familiar se atrevió a pensar diferente”, aseveró la diputada.

En ese sentido, aseguró que los venezolanos tienen derecho a vivir sin miedo y a pensar diferente sin ser perseguidos. “Esta Ley de Amnistía es también para la reconciliación nacional, e incluye la amnistía laboral para todos los empleados públicos que hoy están perseguidos y se sienten amenazados (…) y para cada juez que hoy siente que como no tiene estabilidad no pueden aplicar justicia” puntualizó.

En ese sentido, el diputado de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez, indicó que el proyecto de Ley de Amnistía es una “Ley de Amnesia Criminal”, y por tal razón hizo un llamado a los venezolanos y a los organismos internacionales para que analicen el documento.

“Ojala tengan la voluntad y la capacidad política de salirse de sus propias presiones y tener un debate de altura ente el país, si no lo tienen nosotros haremos el trabajo en el país y el mundo”, indicó Rodríguez, y a la par añadió que no permitirán que en Venezuela haya impunidad, por los hechos “violentos” de 2014 que generaron 43 muertos.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar