SANTIAGO DE CHILE.- EFE 

Las personas desaparecidas tras los aluviones registrados el norte de Chile, que causaron la muerte de 26 personas, son 150, 30 más de las contabilizadas inicialmente, informó este martes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según un comunicado del organismo dependiente del Ministerio del Interior, el Ejecutivo ha despachado a la fecha un total de 2.265,04 toneladas de ayuda a las regiones afectadas, donde hay 29.741 damnificados.

La Onemi indicó que se inició la construcción de las primeras viviendas de emergencia, en zonas seguras de la comuna de Tierra Amarilla, una de las más golpeadas por la catástrofe.

Onemi también informó que en la región de Atacama se ha logrado restablecer el suministro eléctrico en un 98 %.

Afectados por la tragedia 

En tanto, el abastecimiento de agua potable alcanza un 80 % en varias localidades afectadas aunque hay otras que por ahora es imposible reanudar el servicio por la destrucción existente.

Por otro lado, más de 35.000 estudiantes de la región de Atacama continuarán sin clases por un tiempo indefinido, debido al lodo y barro que aún afecta sus viviendas y los establecimientos escolares.

Elprincipal problema que hoy tienen las autoridades de la zona es la falta de profesores y funcionarios, debido a que muchos de ellos sufrieron la destrucción de sus casas y se encuentran albergados. 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.11%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.29%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.91%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.69%
2544 votos

Las Más Leídas