CARACAS.- EFE-Redacción DLA 

El Gobierno de Venezuela ha reformado un grupo de leyes tributarias que, según dijeron los ministros económicos, no afectarán al "pueblo" pues se aplicarán a bancos y empresas, incluyendo las importadoras de bebidas alcohólicas y tabaco, así como a los que adquieren artículos de lujo.

En cuanto a la Ley de Impuesto al Alcohol, se aumentó el impuesto a la importación del vino del 15 al 35 por ciento, mientras que las otras bebidas, en las que no se incluye la cerveza, el incremento del tributo será del 20 al 50 por ciento.

"¿Y por qué no incluye la cerveza? Hay que decirlo claro: porque esa es la bebida más popular, es la bebida que el pueblo consume, porque estas no son las reformas que van a afectar al pueblo", aclaró el ministro de Industria, José David Cabello.

La Asociación de Licoreros de Caracas -Asolicorca-, precisó en entrevista a Unión Radio, que el aumento de impuestos no incrementará los niveles de producción. El sector licorero propone eliminar las prohibiciones horarias que perjudican la venta de bebidas alcohólicas, en especial en zonas turísticas, e incrementan las actividades ilegales en torno a los licores.

Al referirse al incremento de la tasa de impuesto a las bebidas alcohólicas, Carlos Salazar, presidente de Asolicorca destacó que los aumentos se trasladarán al consumidor lo que encarecerá los costos de los licores. “El tema no se resuelve nada más con aumentos de impuestos porque a nivel nacional tenemos una serie de problemas internos que perjudican al sector y a la economía”.

 

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas