lunes 22  de  abril 2024
REFORMAS ECONÓMICAS

Aumentan impuestos en las bebidas alcohólicas en Venezuela

CARACAS.- La Ley de Impuesto al Alcohol afectará a varias bebidas menos a la cerveza, porque es la preferida "del pueblo", aclaró el ministro de Industria José David Cabello

CARACAS.- EFE-Redacción DLA 

El Gobierno de Venezuela ha reformado un grupo de leyes tributarias que, según dijeron los ministros económicos, no afectarán al "pueblo" pues se aplicarán a bancos y empresas, incluyendo las importadoras de bebidas alcohólicas y tabaco, así como a los que adquieren artículos de lujo.

En cuanto a la Ley de Impuesto al Alcohol, se aumentó el impuesto a la importación del vino del 15 al 35 por ciento, mientras que las otras bebidas, en las que no se incluye la cerveza, el incremento del tributo será del 20 al 50 por ciento.

"¿Y por qué no incluye la cerveza? Hay que decirlo claro: porque esa es la bebida más popular, es la bebida que el pueblo consume, porque estas no son las reformas que van a afectar al pueblo", aclaró el ministro de Industria, José David Cabello.

La Asociación de Licoreros de Caracas -Asolicorca-, precisó en entrevista a Unión Radio, que el aumento de impuestos no incrementará los niveles de producción. El sector licorero propone eliminar las prohibiciones horarias que perjudican la venta de bebidas alcohólicas, en especial en zonas turísticas, e incrementan las actividades ilegales en torno a los licores.

Al referirse al incremento de la tasa de impuesto a las bebidas alcohólicas, Carlos Salazar, presidente de Asolicorca destacó que los aumentos se trasladarán al consumidor lo que encarecerá los costos de los licores. “El tema no se resuelve nada más con aumentos de impuestos porque a nivel nacional tenemos una serie de problemas internos que perjudican al sector y a la economía”.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar