Dos hombres murieron y una turista estadounidense resultó con heridas en el hombro durante una balacera que se desató este viernes en una playa del balneario de Cancún, en el Caribe mexicano, informaron autoridades locales.

La agresión se registró en Playa Tortugas, una de las primeras que se localizan en el Bulevar Kukulkán, de 26 kilómetros de extensión y sobre el cual se erigen exclusivos hoteles.

"Dos personas del sexo masculino perdieron la vida por impactos de arma de fuego. Una mujer extranjera resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica", informó en Twitter la fiscalía del estado de Quintana Roo, donde se localiza Cancún.

De acuerdo con una fuente de la secretaría de Seguridad, los dos hombres son mexicanos, mientras que la mujer es originaria de Estados Unidos. Era ajena al incidente y fue alcanzada por una bala que le produjo una herida en el hombro.

En los últimos años se han registrado ataques armados en este balneario, sobre todo en la zona urbana, pero sin que se vieran involucrados turistas.

"La fiscalía inició la carpeta de investigación relacionada a los hechos ocurridos en una playa pública", añadió la institución en Twitter.

Según testigos del ataque, dos personas dispararon contra dos vendedores de artesanías, quienes fallecieron al instante.

Los agresores habrían huido a bordo de motos acuáticas hacia mar abierto sin que hayan podido ser localizados por autoridades, detalló un testigo que solicitó resguardar su identidad.

El área fue restringida por personal de la secretaría de Marina Armada de México. Playa Tortugas es una de las playas más concurridas de Cancún, frecuentada tanto por turistas como por locales.

En este destino turístico, el mayor receptor de visitantes extranjeros de México, hay presencia de bandas del crimen organizado inmersas en disputas por el tráfico de drogas y extorsiones.

Desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas, se han registrado más de 300.000 muertes violentas en México, según cifras oficiales que atribuyen la mayoría de los asesinatos a disputas criminales.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
50453 votos

Las Más Leídas