Según el portal web Inspirulina, pensar positivamente tiene muchos beneficios para la salud física, mental y emocional. Hoy les mencionaremos los 5 más importantes:

  • Nos facilita la vida. Los pensamientos positivos generan una actitud positiva, ante las otras personas y ante los hechos que nos ocurren. Si para nadie es un secreto que enfrentar las situaciones con una actitud abierta y optimista deviene siempre en mejores resultados y mejores relaciones, ¿por qué dar cabida a los pensamientos negativos?

  • Nos ayuda a ser mejores personas. Pensar positivamente nos permite mantenernos en paz internamente, lo cual nos da la posibilidad de ser más constructivos, asertivos y felices. Por otro lado, nos da más confianza y seguridad al momento de establecer relaciones, tomar decisiones y resolver situaciones.

  • Nos hace más fuertes. Quienes piensan positivamente tienen dificultades tanto como quienes piensan negativamente, pero el pensamiento positivo hace que las situaciones se vean de una manera más fácil y se piense más en soluciones que en problemas. Por eso, afrontan los retos de una manera más constructiva, lo que les ayuda a crecer y ser más fuertes.

  • Nos mejora la salud. Los pensamientos positivos ayudan a combatir el estrés, un asesino silencioso que enferma, envejece y mata. También resultan útiles para combatir los dolores y las enfermedades, especialmente cardiovasculares. Asimismo, fortalecen el sistema inmune, alejan la depresión y mantienen controlada a la ansiedad.

  • Nos hacen más felices. Los pensamientos positivos mejoran todas las relaciones, comenzando por la que tenemos con nosotros mismos. Nos hacen sentirnos más confiados y seguros, facilitan la convivencia y nos vuelven más resistentes ante las dificultades y los obstáculos. Todo ello contribuye a mantener una vida más armónica y equilibrada.

Por todo lo anteriormente dicho, es momento de que comiences a pensar en positivo. Recuerda que este es un hábito que debe fomentarse día a día con pequeñas acciones, así que no desesperes cuando un pensamiento negativo de invada; simplemente, cámbialo y sigue adelante.

Te puede interesar

FUENTE: INSPIRULINA

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.47%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.33%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.02%
2087 votos

Las Más Leídas