A quienes planean escapar de la cuidad en este fin de semana largo, el departamento de Administración de Comida y Drogas ofrece los siguientes consejos para evitar malos ratos en las vacaciones.

- Utilice protector solar y gafas. Es importante tener en cuenta lo riesgoso que resulta para la salud la exposición al Sol, pues este puede causar arrugas, manchas, además de mayores probabilidades de contraer cáncer de piel y daños en los ojos.

- Verifique sus medicamentos antes de irse para que no los tenga que comprar durante el viaje.

- Tenga cuidado con los lentes de contacto, ya que tienden a dañarse más fácil en la playa; lleve todo lo necesario para su higiene y cuidado para así evitar daños e infecciones en los ojos.

- Piense bien antes de hacerse tatuajes permanentes mientras este de vacaciones, ya que a pesar de ser bastante comunes en zonas playeras, puede ponerlo en riesgo de contraer infecciones graves como VIH o hepatitis, si se llega a exponer al uso de herramientas o productos antihigiénicos. Además, debe recordar que la tinta de los tatuajes no debe ser expuesta al Sol, y que ésta puede causar reacciones alérgicas.

- Manténgase hidratado y coma sanamente, pues a pesar de estar de vacaciones es importante mantener la buena salud. La hidratación juega un papel crucial, y puede verse afectada después de un largo día de playa. En cuanto a la alimentación, si bien a muchos les gusta darse un gusto en vacaciones, no hay que olvidar mantener un buen balance alimenticio.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario