MIAMI.- Besando. Este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso en honor al beso de más larga duración registrado en la historia, ocurrido en Tailandia durante un concurso realizado entre decenas de parejas.

Los tailandeses Ekachai y Laksana Tiranarat se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos e ingresaron al Libro Guiness de los Records por el beso más largo registrado hasta el momento. Pero más allá de recordar aquel extendido ósculo, la fecha invita a revisar los beneficios que trae para el organismo un buen beso, por lo que nos atrevemos a afirmar que "besar es saludable".

Te puede interesar

Se estima que en el acto de besar se transfieren de una boca a otra, miles de bacterias, casi siempre inocuas, que vienen a contribuir con el sistema inmunológico de quienes besan.

Cuando se besa a un ser especial, aumenta el ritmo cardíaco, y éste puede ir de 60 pulsaciones a 100 en pocos segundos, por lo que cada beso puede mejorar su resistencia cardiovascular.

El beso es un acto de entrega. No solo se besa con la boca, sino se incluyen otras partes del cuerpo que se activan con las endorfinas que se liberan en cada beso apasionado. Al besar utilizamos unos 34 músculos del cuello y rostro y más de 100 de todo el cuerpo por la postura. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios.

Expertos señalan que se pueden quemar hasta 100 calorías por minuto mientras se besa, por lo que el cuerpo se siente revitalizado. No se sorprenda que después de un buen beso, venga un gran suspiro, como de alguien que ha hecho un importante ejercicio.

Se cree que una persona besa, en promedio, más de 330 horas a lo largo de su vida, excepto los tailandeses que cada año participan en el concurso de besar.

En algunas culturas el beso era considerado el paso previo al acto sexual, por lo que está prohibido hacerlo en público. En Dubai y Malasia el beso en público es una acción ilegal.

El beso es un acto de felicidad. Expertos señalan que las personas que suelen besar pueden vivir más años, pero no hay estadísticas que demuestren esta teoría.

No cabe duda que el primer beso verdadero dado o robado, es un recuerdo que no se borrará jamás. Para muchos es la primera experiencia que activa las endorfinas del cuerpo de manera acelerada y la sensación corporal suele ser emocionante, además estas endorfinas combaten el desánimo y evitan caer en la depresión.

Durante el beso, el cerebro produce oxitocina. Esta hormona influye en funciones donde se establece un lazo entre dos personas, como el enamoramiento o el orgasmo.

El beso es tan importante que ya cuenta con su propia ciencia que lo estudia: la Filematología, y aquellos profesionales en la materia se llaman osculogistas.

Se desconoce en qué cultura comenzaron a besar pero en el reconocido Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, se puede encontrar referencias alusivas al beso.

Besos del cine para recordar:

  • Titanic (1997. Leonardo Di Caprio y Kate Winslet).
  • Romeo y Julieta (1996. Leonardo Di Caprio y Claire Danes).
  • Ghost (1990. Patrick Swayze y Demi Moore).
  • Reto al Destino (1982. Richard Gere y Debra Winger).
  • Desayuno con Diamantes (1961. George Peppard y Audrey Hepburn).
  • Vacaciones en Roma (1953. Gregory Peck y Audrey Hepburn).
  • De aquí a la Eternidad (1953. Burt Lancaster y Deborah Kerr)-
  • Casablanca (1942. Humphrey Bogart e Ingrid Bergman).

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.55%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18105 votos

Las Más Leídas