martes 27  de  febrero 2024
HOGAR

¿Cómo puedo evitar que crezca moho en los baños?

La temporada de moho está aquí porque han llegado la lluvia, la nieve y el frío, no deje que este hongo arruine los baños de su hogar

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Para evitar el moho, conviene adoptar algunos hábitos para evitar que aparezca por todo el baño. Los hábitos de limpieza son tan importantes como cualquier otro como hacer deporte.

Además de productos químicos también puede ayudarse con recetas caseras a prueba de uso como el bicarbonato y con prácticas de higiene permanente y saludable puede erradicarlo.

Si lleva un estilo de vida saludable pero en la casa el moho se adueña de su baño esto puede causar algunos efectos negativos para la salud. Sin embargo, no todo el mundo reacciona de la misma manera a este hongo. Es cierto que algunas personas son más sensibles que otras a su exposición, según el portal Okdiario.

Los hongos (moho) son organismos microscópicos que se encuentran presentes prácticamente en todas partes y se les puede encontrar creciendo en el suelo, los alimentos y la materia vegetal, según explicó health.ny.

Para poder reproducirse, el moho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos. Estas esporas actúan como semillas y pueden propiciar un nuevo crecimiento si las condiciones son apropiadas.

Herramientas para medir la humedad

Un consejo sencillo para conocer los niveles de humedad es conseguir una herramienta para medir la temperatura. Las estaciones meteorológicas domésticas digitales se pueden encontrar en línea a un precio razonable. Con uno de ellos verá si la misma es demasiada o está en niveles óptimos.

Si la humedad es superior al 50% durante todo el día, tendrá más posibilidades de que crezca moho en su baño. Por lo tanto, trate de mantener estos niveles más bajos. Algunos acondicionadores de aire y deshumidificadores le permitirán hacerlo.

Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno recomiendan utilizar extractores de aire. Así que asegúrese de eliminar la humedad tanto en el baño como en la cocina. Las secadoras de ropa también deben ventilar hacia el exterior. Repare las fugas y compre pintura con inhibidores de moho también.

¿El ingrediente casero para luchar contra el moho?

El bicarbonato de sodio mata el moho en superficies no porosas. Por lo tanto, este es el remedio que necesita si tiene este tipo de problema. Poner un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño también puede absorber la humedad.

Por lo general, sólo necesitará:

  1. 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  2. 500 ml de agua.
  3. Una vez disuelto, puede empezar a limpiar superficies pequeñas. Utilice guantes de goma, mascarillas de limpieza, gafas protectoras y cualquier otro equipo necesario para su seguridad.

Si su problema es en una superficie realmente grande, debe ponerse en contacto con expertos para solucionarlo. Nunca mezcle diferentes productos de limpieza porque puede ser peligroso, es la recomendación que se hace desde la mencionada página web.

Limpiar el baño con productos anti moho es otra forma de evitar que crezca. Pero el bicarbonato de sodio, puede encontrarlo fácilmente en cualquier tienda minorista, supermercado o incluso en línea.

A pesar de que algunas personas mantienen sus casas limpias y ordenadas, el moho puede empezar a crecer. Ahora que el invierno ya está aquí, es hora de empezar a buscar remedios útiles.

En conclusión, generalmente las personas no saben el nivel de humedad en sus hogares. Recuerde que si es más alta de lo que debería ser, el moho tendrá las condiciones perfectas para empezar a vivir y crecer en su casa.

FUENTE: Vibes.Okdiario

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar