sábado 12  de  julio 2025
NUTRICIÓN

¿Cuántas calorías hay en los platos navideños?

En 120 gramos de pavo relleno aporta 500 calorías. Si se suman otros platos navideños y come demás podría estar aportándose un alto nivel calórico

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- En Navidad, la tradición se acompaña con distintos platos de comida, según la región y estos aportan propiedades nutricionales, pero generalmente tienen un alto contenido calórico lo que puede significar que usted termine estos días de fiestas con unos kilos extras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un cálculo genérico para conocer la cantidad de calorías diarias que necesita una persona: entre 1.600 y 2.000 calorías al día para las mujeres, y para los hombres entre 2.000 y 2.500 para un promedio de 2.000. Es por ello en los planes dietéticos los nutricionistas insisten en consumir menos calorías.

Los platos que se sirven en Navidad aumentan esa ingesta y en una sola noche la persona se puede consumir el equivalente o más del recomendado para todo un día.

Por ejemplo una copa de champagne tiene 126 kcal, todo va sumando y sin darse cuenta le está agregando más calorías al cuerpo. Disfrute pero tenga en cuenta que para mantener el peso no debe excederse de las calorías recomendadas diarias o para rebajar consumir menos, una máxima que por estos días puede ser difícil, pero no imposible si se toma conciencia del asunto.

Según Fatsecret 120 gramos de pavo relleno aporta 500 calorías y si a eso le suman 100 gramos de puré de camote o papas se agregan 384 calorías y si luego come unos100 gramos de galletas de Jengibre está agregando 420 calorías más. Entonces sin contar otros platos y bebidas pudiera estar consumiendo, en pocas horas las calorías recomendadas.

La recomendación es comer durante todo el día muy ligero para darse cierta licencia para la cena y estar consciente que cada bocado que se lleva a la boca pudiera estar aportando más energía de la que el cuerpo necesita. Y evite repetir porciones y manténgase firme en comer con moderación.

En caso de que eso no ocurra y se haya excedido, en la mañana siguiente haga ejercicios para "quemar" parte de las calorías y estas no comiencen a formar parte de los kilos de más.

Los platos navideños aparte de contener un alto contenido calórico también suman grasa y azúcares por lo que se debe estar atento a la cantidad. Disfrutar estas celebraciones sin olvidar la salud es un elemento importante a considerar.

FUENTE: FATSECRET/ MUNDO DEPORTIVO / DIARIO LAS AMÉRICAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar