El cáncer de ovario nace de tumores en los ovarios que se tornan malignos, es generalmente conocido el "asesina silencioso" gracias a los reducidos síntomas que presenta.

Esta científicamente comprobado, que detectar el cáncer temprano, aumenta las probabilidades de sobrevivirlo. Por esto compartimos la siguiente lista de síntomas que pueden llevar a una detección temprana del cáncer de ovario, basada en datos obtenidos por la Asociación Canadiense-Americana de Cáncer.

Te puede interesar

- Sentirse constantemente hinchada. Si la hinchazón en el vientre dura más de tres semanas cada vez que aparece, esto puede ser un síntoma de que células cancerígenas se están desarrollando en la zona.

- Dolor en la pelvis y en la zona abdominal baja. Los dolores de vientre son característicos durante la época de la menstruación o de la ovulación, sin embargo, si los dolores duran más de tres semanas, puede significar que un cáncer de ovario esta comenzando.

- Dificultad para comer y para tener sensación de saciedad. Alteraciones en el apetito pueden ser señal de diferentes problemas digestivos o intestinales, no obstante, también pueden significar la aparición de células cancerígenas.

- Mayor necesidad de orinar. La incontinencia es otra señal del cáncer de ovario.

FUENTE: Good Morning News

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas