jueves 11  de  abril 2024
Comunicado

Cuidado con las quemaduras este verano

"Julio es el mes pico para las quemaduras de verano, y sabemos que muchas de ellas se pueden prevenir con algunas precauciones de seguridad"

El verano es una oportunidad para que las familias se reúnan, pasen tiempo al aire libre y disfruten del Cuatro de Julio, un día festivo. Sin embargo, también es la temporada en la que más personas son tratadas por lesiones por quemaduras.

Doreann DeArmas, APRN, del Miami Burn Center – una de las principales instalaciones de tratamiento de quemaduras en la nación ubicado en el Ryder Trauma Center en Jackson Memorial asegura que: "Julio es el mes pico para las quemaduras de verano, y sabemos que muchas de ellas se pueden prevenir con algunas precauciones de seguridad", advirtió DeArmas. "Es importante que las familias estén al tanto de los consejos para disminuir las posibilidades de cualquier circunstancia desafortunada".

4 de julio y fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden ser peligrosos. Las bengalas arden a unos 2.000 grados, por ejemplo. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios, las bengalas por sí solas representan más del 25 por ciento de las visitas a la sala de emergencias relacionadas con los fuegos artificiales. Para los niños menores de cinco años, las bengalas representan casi la mitad del total de lesiones estimadas.

Qué hacer y qué no hacer

  • Siempre tenga la supervisión de un adulto cuando los niños estén cerca de los fuegos artificiales o estén manejando fuegos artificiales por su cuenta.
  • Nunca use fuegos artificiales mientras esté afectado por las drogas o el alcohol.
  • Nunca sostenga fuegos artificiales encendidos en sus manos y nunca los encienda en lugares interiores.
  • Solamente use fuegos artificiales lejos de personas, casas y materiales inflamables.
  • Solamente encienda un dispositivo a la vez y mantenga una distancia segura después de la iluminación.
  • Mantenga un cubo de agua cerca del roble tanto de fuegos artificiales gastados como no utilizados en el agua durante unas horas antes de desecharlos.
  • Nunca use fuegos artificiales ilegales. Considere el uso de alternativas más seguras, como palitos de resplandor, poppers de confeti o serpentinas de colores.

Acampada

Estar al aire libre para disfrutar de la naturaleza y pasar tiempo de calidad con sus seres queridos alrededor de una fogata es un pasatiempo favorito del verano. Sin embargo, la seguridad adecuada de las fogatas y la prevención de quemaduras son esenciales para mantenerlo a usted y a sus seres queridos a salvo. Las fogatas son la principal causa de lesiones en los campamentos de niños en el país, por lo que mientras planifica su próxima reunión al aire libre, siga estos consejos.

Fogata: qué hacer y qué no hacer

  • Construya un pozo de fuego en grava o tierra en lugar de hierba, y asegúrese de que esté al menos a 25 pies de distancia de estructuras, árboles o cualquier cosa que pueda quemarse.
  • Use un anillo de fuego, rocas o ladrillos para rodear un pozo de fuego para evitar que el fuego se propague o se vuelva demasiado grande. Un incendio puede duplicar su tamaño en tan solo 30 segundos.
  • Vigile de cerca a los niños alrededor de las fogatas. Puede dibujar un "círculo de seguridad" de unos seis pies alrededor del pozo de fuego para mostrar visiblemente a los niños la línea que no pueden cruzar.
  • Tenga un cubo de agua o un extintor de incendios en el sitio de la fogata en caso de que las llamas sean demasiado grandes. Si necesita bajar las llamas, use una pala o arroje tierra al fuego.
  • Mantenga un botiquín de primeros auxilios en caso de emergencia.
  • No use una fogata en un día ventoso, ya que es más fácil que los incendios se propaguen.
  • Nunca use gasolina u otros líquidos inflamables y quemados para acelerar un incendio.
  • Nunca deje una fogata desatendida.

Parrilla de Carbón: qué hacer y qué no hacer

  • Hay varias maneras de preparar el carbón para usar con periódico, líquido de arranque de carbón y arrancadores de carbón eléctricos. Por favor, tenga cuidado con los líquidos de arranque.
  • Cuando haya terminado de asar a la parrilla, deje que las brasas se enfríen completamente antes de desecharlas en un recipiente de metal.
  • No deseche brasas calientes en el suelo para evitar que las personas se quemen los pies.
  • No use mangas largas para asar.

Solos en casa

Una pequeña preparación anticipada para asegurarse de que su hijo esté protegido de daños puede conducir a un gran y seguro verano en casa. ¿Sabías que las personas de hasta 14 años de edad representan el 15 por ciento de todas las muertes relacionadas con incendios en los Estados Unidos? Para obtener la mejor protección, instale alarmas de humo en todos los niveles de su hogar y en cada área para dormir. Enseñe a los niños a nunca jugar con fósforos, encendedores o fuegos artificiales, y guarde esos artículos en un gabinete o cajón cerrado con llave. Los niños también deben saber cómo usar adecuadamente los microondas y estufas de la cocina. Una alternativa es dejarles comida preparada para que no requieran recalentamiento o cocinar.

Algunos consejos adicionales al dejar a su hijo solo en casa:

  • Haga que su hijo se comunique con usted periódicamente.
  • Enseñe a sus hijos su plan de evacuación en caso de un incendio o una emergencia.
  • Enséñele a su hijo cómo y cuándo llamar al 911 para obtener ayuda.
  • Demuestre la técnica de detenerse, caer al suelo y rodar, si su ropa se incendia. Enséñeles a arrastrarse por el suelo hasta la salida más cercana si están atrapados en un incendio.

*Comunicado de prensa

FUENTE: Miami Burn Center

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar