MIAMI.- A lo largo de estos meses en los que el mundo ha aprendido a convivir con un virus que ha causado más de un millón de muertes, son cada día más las personas que ensayan diferentes fórmulas frente a la necesidad de hacerse inmunes ante el COVID-19.

De tal suerte, la ciencia aprende sobre la marcha de una enfermedad que sigue cobrando vidas, mientras la humanidad intenta protegerse de este mal que se originó en China y que en menos de cuatro meses ya se había dispersado por los rincones más insospechados del planeta.

Te puede interesar

Para el doctor Mauricio González, un reconocido médico internista en Nueva York, no existe duda de que una dieta vegana “es una estrategia de salud pública poderosa para reducir marcadores de inflamación y colesterol LDL, el cual se asocia con enfermedades cardiovasculares”.

El planteamiento del galeno de origen mexicano que siguen miles de personas en las redes sociales por su rol de influencer, guarda estrecha relación con los resultados de una reciente conferencia internacional sobre salud nutricional basada en plantas, en la que se dieron cita diversos expertos para tratar de establecer vínculos entre el coronavirus y la alimentación.

En ese sentido, el Dr. Kim Williams, expresidente del Colegio Americano de Cardiología, aseguró que mientras mayores sean los niveles de colesterol en el organismo, “más oportunidades tiene el virus de entrar y tener efectos” en el cuerpo humano.

González, quien además dirige el congreso más grande de Latinoamérica sobre comida basada en plantas, estimó que “a medida que la población migre hacia una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y nueces, podemos experimentar una reducción en la prevalencia de obesidad, diabetes e hipertensión”.

Salud cardiovascular

Esta tesis también la promueve el doctor William Li, quien es presidente de Angiogenesis Foundation y ha publicado una investigación relacionada con el COVID-19 en The New England Journal of Medicine.

Sus hallazgos indican que el daño cardiovascular a largo plazo en los pacientes con de coronavirus puede ser lo suficientemente grave como para constituir una “segunda epidemia”. Por tanto, fortalecer la salud del corazón es muy importante de su punto de vista.

Durante el curso de la pandemia ha quedado demostrado por disímiles estudios que las enfermedades preexistentes como la hipertensión o la diabetes puede empeorar el cuadro de un paciente con COVID-19.

El doctor González añadió que “el vínculo entre la edad, algunas enfermedades crónicas y un peor pronóstico en COVID-19 es cada vez más evidente, de acuerdo con nuevos estudios científicos”.

Añadió que, según su criterio médico, “es necesario que ahora organismos internacionales tomen esto en serio, con el fin de mejorar la salud de todos los ciudadanos en el mundo”.

Congreso vegano

El doctor González se ha convertido en una referencia de la lucha contra el COVID-19 en Nueva York, uno de los epicentros de la pandemia en Estados Unidos, pero a la vez es una fuente de consulta constante para temas de alimentación vegana.

El facultativo organiza la quinta edición del Veggie Power Summit, programado entre el 23 y el 25 de octubre, un encuentro que por primera vez en cinco años se lleva a cabo totalmente virtual y reúne a destacados investigadores de la alimentación basada en plantas.

Los asistentes a este encuentro podrán conocer los beneficios de una dieta vegana para prevenir diabetes, obesidad y algunas enfermedades cardiovasculares.

El congreso incluye temas como:

  • Principios básicos de alimentación basada en plantas, sus suplementos e ingredientes controversiales.
  • Fuentes de proteína vegetal y requerimientos diarios.
  • Recetas nutritivas, fáciles y rápidas.
  • Los pasos para iniciar el cambio de alimentación y estilo de vida.
  • Requerimientos nutrimentales para deportistas de alto rendimiento.
  • Claves para madres y padres en búsqueda de alimentos más saludables para los niños y toda la familia.

La misión del evento es reducir la probabilidad de desarrollar enfermedades crónico-degenerativas, con invitados expertos en cardiología, dermatología, oncología, nutrición, ginecología, deporte, salud femenina y para niños se reúnen en el evento digital para compartir con los asistentes su experiencia y su conocimiento.

dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas