miércoles 25  de  enero 2023
SALUD

Expertos estiman que pólizas de seguro médico se mantendrán bajas

Una buena noticia es que no se esperan cambios para el nuevo periodo del "Open Enrollment" (período de inscripción), los precios de las pólizas se mantendrán similares a las de 2021, debido a la pandemia

Por JUDITH FLORES

MIAMI - El periodo anual de inscripción Open Enrollment, inscripción libre al Medicare, comienza el 1 de noviembre y se extiende hasta el 15 de diciembre.

Elizabeth Velásquez, una experta en el mercado de seguros, estima que los precios de las pólizas de seguros de salud se van a mantener bastante económicas debido a que la pandemia de coronavirus sigue afectando el país.

Precisamente por la crisis sanitaria, el Gobierno de Estados Unidos amplió el periodo de inscripción para adquirir una póliza de seguro médico.

“Hubo un cambio el 1 de mayo, el American Rescue Plan, que promueve el Gobierno aplica para muchos beneficios, incluyendo el Obamacare. Eso significa que el Gobierno amplió el subsidio, la ayuda que da mes a mes a las pólizas de cada persona, por eso el seguro médico bajó de precio, esto es para que las personas puedan tener acceso al seguro con la pandemia”, dijo Velásquez.

El gobierno abrió un periodo extraordinario de inscripciones que se prolongó durante seis meses para paliar principalmente las posibles carencias sociosanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con la Casa Blanca, los beneficiarios han visto sus primas reducirse en un promedio de 67 dólares al mes, lo que implica más de 800 dólares al año. Velásquez cree que esa tendencia se mantendría en 2022.

Por otro lado, el Gobierno asegura que más de cuatro personas de cada 10 inscritos durante el periodo especial han podido acceder a planes de menos de 10 dólares mensuales.

Velásquez estima que mientras la pandemia esté afectando al país no cree que las pólizas de seguros aumenten. Los altos precios era una limitante para las personas de bajos recursos.

“Cuando acabe la pandemia puede que las pólizas de los seguros aumenten un poco, pero por lo que ya sabemos no esperamos que aumenten los precios”.

En el transcurso del año muchas personas han adquirido seguros médicos debido a la crisis sanitaria que azota al país.

Los datos del Gobierno de Estados Unidos indican que 2,8 millones de familias se inscribieron en el periodo especial de extensión lo que significa que hoy en día tienen acceso a un seguro de salud.

“Tendrán más seguridad, más respiro y más dinero en sus bolsillos si una enfermedad o un accidente afecta a su hogar", dijo recientemente el presidente Joe Biden.

Velásquez dijo que casi todos los estadounidenses tienen interés de contar con la protección de un seguro médico debido a los estragos de salud que está causando la pandemia.

Biden ha defendido también otras medidas de su plan de rescate por la pandemia, que incluye una rebaja en el precio de medicamentos, y ha instado al Congreso a sumarse también a esta lucha para ampliar el acceso a la atención sanitaria para la población.

Los expertos sostienen que es importante tener acceso a un seguro médico porque contribuye a prevenir enfermedades graves, atención médica para los padecimientos existentes, o tratamiento de problemas de salud, lesiones o enfermedades crónicas.

@FloresJudith7
Jflores@diariolasamericas.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar