Muchas dietas indican, erróneamente, eliminar los carbohidratos por completo. Sin embargo, los especialistas afirman que aunque es recomendable disminuirlos, no se debe eliminar ningún grupo de alimentos por completo de la dieta, según el portal web Romper, que publicó una lista de lo bueno y lo malo que podría sucederle al organismo si deja de recibir carbohidratos.

Malestar: La primera reacción del cuerpo al dejar de consumir carbohidratos es mostrar síntomas de gripe.

Te puede interesar

Quema grasas: Al dejar de ingerir carbohidratos, se elimina una de las principales fuentes de energía que recibe el organismo.

Produce halitosis: Tu cuerpo comienza a consumir otras fuentes de energía, de las cuales algunas causan mal aliento.

Deshidratación: Debido a que los carbohidratos sirven para almacenar agua, la falta de ellos podría causar deshidratación.

Constipación: Los carbohidratos aportan fibra, lo que facilita la digestión, por tanto al prescindir de ellos, también disminuye la fibra que se consume.

Disminuye la masa muscular: Al cuerpo no tener una fuente de energía, comienza a consumir el músculo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas