MIAMI.- Hablar de menopausia, sequedad vaginal, y dolor en el coito fueron durante décadas temas tabúes en los medios hispanos y en las redes sociales, hasta que dos médicos venezolanas decidieron hace 10 años irrumpir en Twitter para educar, informar y empoderar a la mujer por medio de las plataformas digitales.

Ellas son las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera, médico antienvejecimiento y ginecóloga, respectivamente, que decidieron derribar las paredes de sus consultorios y apoderarse de las redes sociales y los medios de comunicación masivos para impulsar a las mujeres de todo el mundo a lograr su plenitud sexual, física y emocional.

Te puede interesar

“Comenzamos a trabajar con pacientes con menopausia y cáncer de mama, yo a nivel facial y Sofía [Herrera] a nivel ginecológico, y nos dimos cuenta de que todas tenían los mismos problemas y quejas: padecían algún tipo de anomalía en el área íntima que las hacía sentirse desconformes con su cuerpo y con ellas mismas”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Klara Senior, sobre el inicio del proyecto que lleva por nombre Tu salud íntima y que promueve Zenzsual™, marca de productos naturales elaborados en Estados Unidos destinados a mejorar la salud de la mujer.

Combinando la medicina antienvejecimiento y regenerativa con la prevención, ambas profesionales trabajan de la mano de miles de mujeres para que se conviertan en agentes activos de su propia mejoría, y para ello, ofrecen cursos, asesorías y productos que prometen transformar sus vidas.

“El común de las mujeres, sin importar la edad, padece dolor y falta de deseo en la intimidad, pero muy pocas de ellas se atreven a contarlo”, dijo Sofia Herrera, quien aseguró que “más del 50% de las mujeres en el mundo presentan resequedad vaginal y este problema aumenta al 80 por ciento en el periodo de la menopausia”.

Adiós menopausia

En pleno siglo XXI limitan a millones de mujeres del derecho a gozar de una salud plena y una sexualidad satisfactoria, es por ello, que, apoyándose en las redes sociales, las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera educan a mujeres de todo el mundo sobre la importancia de comprender cómo funciona su cuerpo, reconociendo los diferentes cambios por los que atraviesan a lo largo de la vida, y aprendan a disfrutar de una sexualidad saludable de forma responsable.

“Existen muchas opciones a nivel de suplementos nutricionales que le ofrecen a las mujeres soluciones reales para combatir problemas íntimos y los malestares que trae consigo la menopausia. De ahí el nombre de nuestro suplemento Bye bye Menopause, formulado en base a principios activos naturales que ayudan a la mujer a eliminar la sensación de calor, el mal humor y a aumentar la densidad mineral ósea”, dijo Klara Senior.

“De forma complementaria, además creamos un lubricante en base a ácido hialurónico que sirve para regenerar, rejuvenecer y rehidratar la vagina, y este producto ayuda a evitar el dolor durante las relaciones sexuales”, aseguró la especialista quien advirtió que el lubricante no es una necesidad exclusiva de las mujeres que mantienen una vida sexual activa.

“La resequedad vaginal producto de la baja hormonal de una mujer provoca picazón, ardor, molestias, y aumenta la frecuencia de infecciones urinarias en la menopausia, por ende, un lubricante lo necesitamos todas”.

Derribando miedos

Según las expertas, hay tres etapas importantes que las mujeres deben conocer: la premenopausia, la menopausia y la postmenopausia. La primera etapa puede presentarse cinco años antes de la menopausia, que por estadística en la vida de las mujeres ocurre entre los 45 y los 55 años, y la tercera etapa siempre surge un año después de que se produce la menopausia. Y el objetivo de la medicina antienvejecimiento es tomar acción antes de que estas etapas de cambios generen problemas en la salud física y emocional de la mujer.

“Las mujeres tenemos que eliminar el azúcar refinada, las harinas que contengan gluten, y los lácteos. Consumir estas tres cosas cambian la inmunidad del cuerpo y producen inflamación, que es una de las causas de deterioro más grande. Es decir, la vejez no es tanto un tema de edad, sino de hábitos de vida y alimentación”, dijo Sofia Herrera, quien también recomendó actividad física y ejercicios que aumenten la flexibilidad del cuerpo.

Con el propósito de normalizar los problemas íntimos de la mujer y hablar sin tabúes de los órganos reproductivos en las redes sociales, las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera afirmaron que una de sus mayores tareas es seguir educando a sus miles de seguidores alrededor del mundo sin miedo a las críticas que todavía perduran por una parte importante de la población.

“Hace 10 años nadie nos quería entrevistar porque estaba prohibido decir la palabra vagina en un medio de comunicación. Luego, la gente no quería exponer sus problemas y les costaba seguirnos y apoyarnos en redes sociales, pero hoy en día somos influencers. No obstante, aún nos censuran incluso en Instagram cuando queremos explicar cosas tan básicas como la forma correcta en la que se debe lavar la vulva”.

“Muy pocas madres les explican a sus hijas la higiene correcta que se debe mantener en esta área, y hemos recibido casos en los que adolescentes sufren de constantes infecciones ya que no saben lavarse la vulva, y comenten el error de lavarse la vagina, que es la parte interna”, advirtieron las expertas, quienes afirmaron que la sexualidad saludable va mucho más allá del acto sexual.

“Hay muchas otras formas de acercarse a la pareja. Acariciarse, besarse, masajearse de forma erótica sin incluir la penetración, son formas en las que una mujer libera endorfinas y distintas sustancias que favorecen su vida y salud íntima”, finalizó Sofia Herrera.

Para más información visite www.tusaludintima.com, o consulte a las especialistas a través de las cuentas de Instagram @tu_ginecologa y @doctoraklarasenior.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
59389 votos

Las Más Leídas