sábado 21  de  febrero 2026
SALUD

Píldora anticonceptiva masculina es creada con base en un veneno

Los hombres no cuentan con un método anticonceptivo oral, sólo el preservativo o la vasectomía. Sin embargo, existen investigaciones que buscan ampliar estas opciones

Científicos de las universidades de de Minnesota y de la Universidad de Kansa se encuentran muy cerca de desarrollar una píldora anticonceptiva masculina creada a base de la Ouabaína, un veneno muy poderoso.

Hasta ahora, los hombres no cuentan con un método anticonceptivo oral, sólo el preservativo o la vasectomía. Sin embargo, existen investigaciones que buscan ampliar estas opciones.

A diferencia de la píldora femenina, los científicos buscan centrarse en atacar la motilidad, que es la capacidad de los espermatozoides para moverse o nadar con eficacia para fecundar el óvulo femenino.

La Ouabaína es una sustancia que se extrae de la planta Strophanthus gratus y de la corteza del Acokanthera ouabaio que los guerreros y cazadores africanos utilizaban tradicionalmente para envenenar sus flechas y parar el corazón de sus presas.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar