Según indica Inspirulina, el portal web especializado en temas de bienestar personal, factores como cirugías, cáncer, VIH, enfermedad inflamatoria intestinal, uso de drogas o cambios climáticos pueden debilitar el sistema inmunológico.

Cambiar el horario de las comidas, dormir poco, trabajar más o disminuir la actividad física diaria son conductas que ponen a prueba los mecanismos defensivos de nuestro organismo. Otros factores que no podemos controlar como los cambios estacionales, la edad o la contaminación ambiental también alteran el sistema inmunológico, y facilitan el contagio de enfermedades.

Por eso, incrementar nuestras defensas es un principio vital que todos debemos considerar.

El sistema inmunológico es un conjunto de mecanismos que protegen al organismo de infecciones o enfermedades provocadas por hongos, virus, bacterias, y parásitos. Además de resguardar nuestro cuerpo, el sistema inmunológico identifica y destruye a los agresores que intentan invadirlo.

Una alimentación inadecuada, dormir poco, fumar o llevar una vida sedentaria son elementos que pueden provocar que el sistema inmunológico se altere y sus defensas se debiliten.

Si quieres mejorar tus defensas, puedes hacerlo prestando atención a lo siguiente:

  • Comer saludable ayuda a prevenir enfermedades, los alimentos contienen nutrientes que mejoran el funcionamiento del sistema inmune.
  • Hacer ejercicios: ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protege de la gripe, ya que cuando realizamos actividad física, las células de defensa circulan más rápido, y atacan las bacterias y virus con mayor rapidez.
  • Actitud: tener buena actitud, sentirnos bien y estar felices ayuda a mantener en buen estado nuestras defensas.

Rondando por internet conseguimos un rico jugo que puede ayudarte a aumentar tus defensas. Apunta los ingredientes y cómo hacerlo.

  • 2 kiwis.
  • 1 pepino.
  • ½ taza de espinacas.
  • 1 taza de uvas.
  • Una cucharada de chía.

Lleva todo al extractor con un poco de agua y listo. Te ayudará a eliminar toxinas y a fortalecer el sistema inmunológico.

También puedes hacer uno con una remolacha o betabel, un limón y seis tallos de apio. Te ayudará a purificar y oxigenar la sangre, y a fortalecer el organismo en general.

FUENTE: INSPIRULINA

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas