lunes 22  de  julio 2024
BIENESTAR

Salud mental: Google ofrece un nuevo aliado en EEUU

Cuatro herramientas de autoevaluación para detectar condiciones de salud mental, como la depresión, presenta Google, especialmente para inmigrantes latinos
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La salud mental tiene un nuevo aliado en EEUU. Google lanzó cuatro herramientas de autoevaluación para condiciones como la depresión, ansiedad, depresión posparto y trastorno de estrés postraumático y están disponibles en inglés y español.

Las herramientas se consideran de gran utilidad, especialmente para inmigrantes latinos, debido a que 40% de esta población de migrantes en EEUU han informado más síntomas de depresión que sus parees no hispanos (25%) , de acuerdo con los registros.

Los inmigrantes latinos consideran que la depresión es una consecuencia de las dificultades circunstanciales de su situación, la presión y el eventual incumplimiento de sus responsabilidades personales, indican estudios cualitativos sobre salud mental, citados en el reporte sobre Google.

Las investigaciones se apoyan en los resultados de una encuesta a 367 adultos latinos de habla hispana, en comunidades en Baltimore, Maryland. La medición incluyó preguntas sociodemográficas, la medida de conocimiento sobre la depresión, la escala de estigma personal y la evaluación de preocupaciones de estima sobre la salud mental.

google.jpg

Entre los hallazgos, se mencionó que ser hombre, tener una educación inferior a la secundaria, dar gran importancia a la religión y tener menor conocimiento sobre la depresión contribuyó a una mayor estigma personal.

Además, la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión señala que los problemas de salud más frecuentes son la ansiedad, la depresión y el trastorno de estrés postraumático.

Estas herramientas de autoevaluación, que ayudarán a quienes buscan información al respecto en español, son visibles cuando el usuario busca en este motor de búsqueda información sobre salud mental y le permite encontrar datos inicialmente para evaluar el nivel de los síntomas que padece en el momento, y para ello también puede encontrar enlaces adicionales.

“Estas son parte de los esfuerzos continuos de Google para conectar a las personas con información de alta calidad, procesable y oportuna cuando y donde las personas la necesitan”, informó el reporte informativo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar