Nota del editor: este comentario es proporcionado por la Iniciativa de Educación e Investigación sobre Marihuana Médica (MMERI) de la Universidad Florida A&M.

Te puede interesar

El uso de la planta de cannabis como remedio herbal y droga psicoactiva fue documentado por civilizaciones antiguas, pero si se menciona en la Biblia ha sido una cuestión de especulación y, probablemente, de una perspectiva religiosa.

Tres líderes religiosos y un laico participaron en un foro organizado por MMERI para discutir sus puntos de vista sobre el cannabis en lo que respecta a la teología, usos medicinales y recreativos, persecución criminal, enjuiciamiento de minorías y otros puntos de interés.

El rabino Yaakov Cohen, vive en Israel y es el fundador de Whole Kosher Services afirma que puedes encontrar una referencia al cannabis en la Biblia si estás leyendo el Antiguo Testamento o la Torá y conoces el idioma hebreo. Dice que el Libro de Levítico, capítulo 30: 20-24, menciona una hierba llamada Q'aneh-Bosm (también traducida como Kaneh-Bosm).

"Q'aneh-Bosm es la planta de cáñamo que se usó para ungir el aceite de los vasos del templo, el rey y el sumo sacerdote", dijo el rabino Cohen, y agregó que si dices la palabra rápidamente, suena como cannabis ". Las hierbas, explicó el rabino, son el don sanador de Dios.

El padre Dustin Feddon, pastor de dos parroquias en la Diócesis de Pensacola-Tallahassee, dijo que la mística del siglo XII, St. Hildegard of Bingen, era considerada "uno de nuestros doctores de la iglesia". Como dijo: "Ella era una gran creyente de que toda la creación de Dios, especialmente las plantas y hierbas, se puede utilizar para la salud y el bienestar de toda la creación y la humanidad de Dios".

Ofreciendo otra perspectiva basada en la fe, fue el reverendo Dr. Lenny C.K. Marshall, pastor de la iglesia St. Phillips AME en Tallahassee, se refirió al Nuevo Testamento, 1 Corintios 6:12, donde dice: "Si todo está permitido para mí, no todo es beneficioso y no me dejaré dominar por nada".

Dijo que "desde la perspectiva cristiana, realmente depende de nosotros sopesar, de acuerdo con nuestras creencias espirituales, lo que es mejor para nosotros".

Si bien cada clérigo ofrecía puntos de vista únicos sobre el cannabis, tenían las mismas creencias sobre la cuestión del uso legal frente al ilegal: todas las leyes que rigen el consumo de cannabis, con fines medicinales o recreativos, deben ser obedecidas. Todos ellos también caracterizaron la criminalización de la marihuana como un intento orquestado de perseguir a las personas de color.

Sin embargo, Ben Temer, el fundador de la Asociación Judía Internacional de Cannabis sin fines de lucro, dijo que su propia experiencia como un adolescente blanco arrestado por posesión le dio una visión diferente de la aplicación de las leyes de marihuana.

“No les importa el color. No les importa tu origen. No les importa quién eres ni qué estás haciendo”, dijo, refiriéndose al sistema de justicia penal.

“Puedo apreciar que eso le sucede a todas las personas de color”, respondió el Rev. Marshall, “si miras los números, hay una cantidad desproporcionada de arrestos ocurriendo en las comunidades de color".

Visite este enlace para ver el Foro virtual de conversaciones sobre cannabis de MMERI con el reverendo Dr. Lenny Marshall (pastor de la iglesia St. Philip AME), el rabino Yaakov Cohen, (director ejecutivo de WholeKosher, internacional), el padre Dustin Feddon (sacerdote de la diócesis de Pensacola-Tallahassee y el Director Ejecutivo de Joseph House), y Ben Temer (Fundador de la Asociación Internacional Judía de Cannabis) en YouTube.

Visite el sitio web de MMERI en http://mmeri.famu.edu.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.81%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40172 votos

Las Más Leídas