El Gobierno de Bolivia rechazó este miércoles la ayuda que le había ofrecido el régimen de Cuba para combatir la pandemia de coronavirus, asegurando que " los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder" a la crisis sanitaria.

La oferta llegó el martes por boca del candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, el exministro de Economía Luis Arce, que envió una carta a la presidenta interina, Jeanine Áñez, para informarla sobre sus contactos con las autoridades cubanas.

Te puede interesar

"Nos manifestaron su absoluta predisposición para cooperar al pueblo boliviano con el antiviral que sus científicos desarrollaron, así como también con personal médico especializado para tratar esta pandemia", dijo Arce.

El aspirante al Palacio Quemado animó además a Áñez a hacer "las gestiones necesarias para que esta ayuda solidaria llegue al pueblo boliviano". "Ahora más que nunca necesitamos de certezas y garantías en la prevención, atención y tratamiento de este virus, esgrimió.

dcanel060320-cuba-diario de cuba.jpg
Miguel Díaz-Canel durante una reunión en La Habana, Cuba.

Miguel Díaz-Canel durante una reunión en La Habana, Cuba.

Sin embargo, el viceministro de Salud, Erwin Viruez, contestó este miércoles que "esta totalmente descartada esta posibilidad". "Los médicos bolivianos tienen toda la capacidad para responder a esta u otra contingencia", declaró según informa el portal web Erbol.

En la misma línea se expresó el presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea. "No lo vamos a permitir, eso es hacerse la burla de los profesionales bolivianos", consideró.

En Bolivia, de momento hay once casos confirmado de coronavirus. Dos ministros, los de Educación y Desarrollo Productivo, Víctor Hugo Cárdenas y Wilfredo Rojo, respectivamente, están en aislamiento preventivo porque estuvieron en contacto con un parlamentario argentino infectado.

El Gobierno ha declarado la emergencia sanitaria y una cuarentena nacional que incluye el cierre de fronteras. Policías y militares se desplegarán este miércoles en las calles de todo el país para velar por el cumplimiento de estas medidas.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.41%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.3%
22909 votos

Las Más Leídas