WASHINGTON — La Casa Blanca no difundirá este verano su tradicional proyección de la economía, informó el jueves una fuente oficial de la presidencia estadounidense, con lo que pareciera estar negándose a poner su sello en cifras que documenten cómo la economía se dirige hacia una recesión grave por la pandemia del coronavirus, al evitar que quede constancia de un pronóstico sobre el futuro de la economía.

Sin embargo, la información actualizada sobre el presupuesto sí será publicada, agregó el funcionario de alto rango. Es seguro que habrá un enorme déficit presupuestal debido a la disminución de los ingresos por impuestos y al egreso de casi 3 billones de dólares en paquetes de rescate financiero, para el año fiscal que culmina el 30 de septiembre.

Te puede interesar

Sin embargo, la Casa Blanca sostiene que los datos económicos subyacentes son demasiado inciertos como para dar un panorama fidedigno sobre la velocidad y el alcance de la recuperación, indicó el funcionario, que pidió no ser identificado y que no estaba autorizado para discutir el asunto públicamente antes de un anuncio oficial.

Un reporte importante sobre el crecimiento económico en el segundo trimestre del año saldrá sino después del plazo del 15 de julio para la actualización anual.

La decisión seguramente provocará críticas demócratas de que el presidente Donald Trump está tratando de encubrir la sombría situación económica del país de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Las proyecciones económicas del equipo de Trump, como las de gobiernos anteriores, tienden a ser excesivamente optimistas y la Casa Blanca luce renuente a publicar sus presupuestos anuales, que incluyen impopulares recortes de gastos, incluso entre sus aliados en el Congreso.

La noticia sobre la negativa de la Casa Blanca de publicar sus proyecciones económicas fue reportada primero por el diario "The Washington Post".

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas