Su fuerza es tan grande que no pudo reprimir su viralidad intrínseca y viva.
Dejar atrás amigos, casa y darse una vuelta por el mundo donde aprovechó el tiempo haciendo aquello que más le gusta: fotografiar.
Debo reconocer que me encanta la gente que decide hacer lo que le da su regalada gana, y dejar labores impuestas para mejor ocasión siguiendo un llamado interior.
","La inspiración en ocasiones hay que buscarla y Laurent, la encontró fotografiando todo tipo de casas allá donde Dios le dio a entender: Paris, China, Argentina, Colombia, Bolivia u2026
","Y entonces, decidió ponerlas a volar.
","Sus casas flotantes viven aparentemente rodeadas por cielos apacibles pero que esconden en su interior secretos inviolables donde uno adivinaría que los trapos sucios se lavan en casa.
","Su serie The Flying House corrió como la pólvora por redes sociales y blogs de todo el mundo. Su fuerza es tan grande que no pudo reprimir su viralidad intrínseca y viva.
","Una casa es un ícono demasiado poderoso para pasar desapercibido en una época de pérdida de identidad y vorágine global. De inmigración forzada y desahucios. De gente que un buen día vio su casa volar y no la volvió a encontrar.
","Laurent nos lo recuerda a través de casas aeroestáticas extraídas como muelas, arrancadas de su origen y que van hacia donde sople el viento. Casas que lloran, casas tomadas por las llamas, casas ciegas o llena de animales que nos miran fríos desde su interior porque cada casa, es una historia por contar...
","Señalando una realidad tangible donde tu casa o lo que pensaste que lo era, vuela, y cambia y son sólo unos hilos negros los que nos unen a nuestra raíz, en un ejercicio de fragilidad falta de gravedad.
","En tiempos donde emigrar o perderlo todo se ha hecho tan común, donde no hay nada seguro, su serie pone sal en la herida despertando algo que dormía apaciguado en nuestro interior.
","Es por eso que creo que esta serie es hija de su tiempo. De un momento de crisis profundo y que redobla su poder visual ampliando su significado.
","Más de Laurent aquí.