El público no contuvo las carcajadas al ver a los líderes congelados en neveras
Sin más connotaciones, sus piezas logran transmitir una sensación de inmortalidad y provocan mucha risa por parte del público que puede disfrutar de las esculturas de Fidel Castro, Mao Tse-tung y Hugo Chávez en la galería UNIX de Wynwood.
u201cEs muy interesante porque yo nací en Cuba, entonces vengo de escuchar el nombre de Fidel todo el tiempo. Esto me provoca gracia. Ellos son dictadores, pero son parte de la historia y siempre van a estar presentes sea bueno o malo lo que hayan hecho. Está muy bien que se haga algo así desde el punto de vista artístico u201d, manifestó Laura Morales, una de las visitantes.
","Las risas se producían al unísono por quienes se paraban frente a las piezas concebidas en resina, por parte del artista español que busca mostrar de manera simbólica la huella traumática que han dejado los regímenes dictatoriales en la sociedad.
","u201cMe siento tranquilo porque finalmente queda sólo uno de ellos vivo para comenzar el cambio. Me provoca risa que el artista los deje en un cooler de Coca Cola, que es el símbolo del capitalismo u201d, manifestó Juan Morales.
","La ironía, para la mayor parte de los asistentes, es la necesidad de preservarlos artificialmente, ya que sus pensamientos en la actualidad se perciben cada vez más irrelevantes. u201cLa única forma de mantenerlos vivos es a través de la refrigeración u201d, vociferó un visitante mientras observaba.
"," El artista metió a líderes totalitarios en neveras de Coca Cola para lograr un discurso crítico e irónico
(YENDER HERNÁNDEZ)