martes 10  de  septiembre 2024
Turismo

Celebrando la Independencia en Filadelfia el 4 de julio

La gran ciudad del norte, protagonista de la historia estadounidense, celebra el gran día del mes de julio como ninguna otra del país

Cada 4 de julio, cuando el país festeja la Independencia, la gente en Filadelfia se vuelca a las calles y celebra la fecha como el día más importante en la historia de la ciudad. Hay grandes desfiles, conciertos de música al aire libre y un despliegue de fuegos artificiales que es imposible olvidar.

","

Philly, como le llaman sus casi cinco millones de habitantes, crece a pasos agigantados sin olvidar el pasado.

","

Junto al río Delaware está la zona vieja, donde descansa el viejo muelle y resalta la calle Chestnut con el Independence Hall, donde el Congreso en armas acudió a reunirse y firmó la esperada declaración de independencia el 4 de julio de 1776.

","

La edificación, hecha de ladrillo rojo hacia 1732, ostenta el llamado estilo arquitectónico georgiano, proveniente de Inglaterra, donde radica el museo que recoge la sala y el decorado que fue testigo del llamado a la separación de la Corona británica.

","

La campana que anunció el histórico suceso descansó en el campanario por 100 años y fue trasladada a un salón expositor, especialmente construido para ella, que está situado en frente de la antigua morada.

","

Celebración

","

A las 10 a.m., cuando el sol ilumina las viejas fachadas de la calle Chesnut, el gran desfile festivo comienza en la plaza que preside el Independence Hall. Los filadelfianos visten a la antigua usanza de los caballeros y las doncellas para rememorar la gran fiesta patria. Los niños se agolpan en las aceras para ver pasar a las grandes bandas de música, que visten los viejos trajes de la colonia y hacen sonar sus tambores.

","

A unos pasos de allí, la gran plaza Benjamin Franklin Parkway acoge el mayor concierto de música del 4 de Julio en el país, a partir de las 12 m.

","

Mientras tanto, si quiere degustar la cocina tradicional estadounidense, para celebrar la fecha al estilo de la cocina del siglo XVIII, vaya a City Tavern, ubicado en 138 S 2 Street, que fue abierto al público en 1773 y conserva un extraordinario recetario que fue incluso degustado por algunos de los congresistas que firmaron el acta independentista.

","

Philly en español

","

Además de la gran fiesta, Filadelfia cuenta con un ingrediente que pocos conocen: una creciente población hispánica que mantiene sus raíces culturales.

","

De hecho, el lado norte de la ciudad atesora el idioma español por valor agregado. Es una zona que todos llaman El Barrio y ostenta una atractiva oferta cultural, que tiene al Taller Puertorriqueño por centro de atención y catalizador de la creatividad artística hispana de la ciudad.

","

Para terminar, decimos que sin buen comer no hay barrio hispano posible. De eso se ocupa el restaurante El Bohío, situado en el número 2746 de la Calle Quinta, donde la carta denota la presencia de la cocina criolla puertorriqueña.

","

Cómo llegar allí

","

A Filadelfia puede llegar por aire o tierra. Hay servicio de trenes entre el aeropuerto y el centro de la ciudad. La carretera I-95 bordea la urbe por el lado este.

","

Dónde pernoctar

","

La urbe estadounidense cuenta con un amplio inventario de hoteles. Consulte el portal Gophila.com para obtener información ofertas especiales.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar