viernes 2  de  diciembre 2022
REPORTE

Cerca de 200 peregrinos de Miami viajan a Cuba para ver al Papa

<p>El Pontífice visitará Cuba, del 19 al 22 de septiembre, antes de viajar a Estados Unidos</p>

18 de septiembre de 2015 - 16:40

MIAMI.-REDACCIÓN

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, partió rumbó a La Habana, Cuba, junto a 195 peregrinos de Miami, con motivo de la visita del papa Francisco a la isla caribeña este fin de semana.

“Este viaje está enfocado en acompañar al papa Francisco en este momento histórico, cuando el pueblo podría ser libre y al mismo tiempo reponer sus esperanzas en el futuro”, manifestó el arzobispo a la prensa.

“Estoy muy emocionada. Tengo mucha fe, no sólo en el papa Francisco, sino, además, en esta nueva fase de la relaciones entre Cuba y Estados Unidos, que la isla cambiará para bien”, opinó una de las viajeras, Miriam López.

El Papa "va a apoyar lo que ha estado haciendo la Iglesia cubana y a fomentar la reconciliación del pueblo cubano, juntar al pueblo cubano", señaló Wesnki.

El Pontífice visitará Cuba del 19 al 22 de septiembre, donde oficiará tres misas ante miles de cubanos, antes de viajar a Estados Unidos.

Ésta es la tercera visita de un papa a la isla, desde que Juan Pablo II lo hizo en 1998.

LEA TAMBIÉN: El Papa Francisco visita Cuba en medio de crecientes reclamos de la disidencia interna por cambios políticos

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar