CARACAS.- REDACCIÓN WEB / DLA
CARACAS.- Desde las nueve de la mañana hora local se desarrolla en la capital venezolana la movilización de simpatizantes del gobierno para conmemorar la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ocurrida en 1958. La oposición también tendrá sus actividades el día de hoy
CARACAS.- REDACCIÓN WEB / DLA
Se espera que el presidente de la República, Nicolás Maduro, asista al acto de cierre de la denominada "marcha de los invictos”, que tiene como punto de partida la plaza Fabricio Ojeda - ubicada en la populosa parroquia 23 de enero - y punto de llegada la plaza O’Leary en la zona conocida como El Calvario.
Medios de comunicación caraqueños informan desde temprano el cierre del paso para vehículos en importantes arterias viales del oeste de la ciudad como las avenidas Sucre y Bolívar; y la suspensión del servicio de transporte por parte del sistema público Metrobús en las rutas aledañas a los puntos de concentración.
También se han recibido informes de que en este momento las principales avenidas de la ciudad muestran una gran cantidad de autobuses en los que podrían haber trasladado desde el interior del país a personas que asistirán a la concentración. Una práctica común del oficialismo para garantizar de alguna manera la participación en sus convocatorias.
Movilización opositora
Por su parte, coalición opositora no se quedará de brazos cruzados este 23 de enero, pues en los años anteriores – con la llegada de Hugo Chávez al poder – siempre había utilizado la celebración del 23 de enero para salir a las calles a protestar contra el gobierno. Así que, para hoy tienen prevista una concentración en la barriada capitalina de Petare, al este de la ciudad; y para mañana sábado desarrollarán en Caracas y otras ciudades del país la llamada "marcha de las ollas vacías".
El movimiento de universitarios también convocó para hoy diversas movilizaciones en varias ciudades del país para protestar contra el gobierno de Maduro, la inflación y el desabastecimiento que han recrudecido en las últimas semanas.