Embed

Pekín, China- Frente al coronavirus, cada vez más vehículos de transporte con conductor (VTC) en China están instalando paneles de plástico para evitar el contagio entre el chófer y los clientes.

En Pekín, en una "estación de desinfección", un conductor limpia su coche e instala un panel de plástico entre los asientos delanteros y traseros.

Te puede interesar

Zhao Haijun, que trabaja para la compañía líder del sector, Didi Chuxing (equivalente en China de Uber), asegura que el plástico transparente aísla a los clientes y les da tranquilidad porque el virus se transmite por vía respiratoria o por contacto físico.

"A partir de ahora ya no hablaré más con los pasajeros", explica a la AFP, recordando que la epidemia ya ha dejado más de 2.600 muertos en el país. "Es un periodo un poco especial, pero eso es mejor ser prudente", agrega.

china-paneles-plastico-coronavirus-febrero-2020-afp.jpg
China instala paneles de plástico en autos para frenar al nuevo coronavirus.

China instala paneles de plástico en autos para frenar al nuevo coronavirus.

La empresa Didi Chuxing asegura disponer en la capital china de nueve "estaciones" similares donde se pueden desinfectar hasta 400 vehículos al día.

La compañía también tiene en Pekín 46 puntos de instalación de paneles de plástico, donde se pueden tratar a diario hasta cien coches.

China ha tomado medidas drásticas para contener la propagación de la neumonía viral. Decenas de millones de personas están confinadas en la provincia de Hubei (centre), el epicentro de la epidemia.

En otros lugares del país se pulverizan residencias, oficinas y centros comerciales y se comprueba la temperatura de todos los visitantes.

En Pekín, todos los chóferes de taxi están obligados a llevar máscara, a hacer subir a los pasajeros únicamente por detrás del coche y a desinfectar sus coches dos veces al día.

Pero Didi Chuxing, que tiene unos 30 millones de conductores y más de 550 millones de usuarios, espera tranquilizar a sus clientes con estas nuevas medidas.

A causa de la epidemia, un estornudo "puede crear tensiones entre conductores y pasajeros", explica a la AFP Wang Weijia, responsable en Pekín del servicio de conductores de Didi Chuxing.

Antes de instalar los paneles de plástico, varios empleados con un traje protector pulverizan el interior y el exterior del coche con desinfectante.

A pesar de estas precauciones, el chófer Zhao Haijun asegura tomar otras medidas de seguridad. "Cuando los pasajeros bajan, abro la ventana para que entre el aire y desinfecto antes de aceptar a otro cliente", explica.

FUENTE: QIAN YE / AFPTV / AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas