jueves 28  de  marzo 2024
REVOCATORIO

CNE considerará informe sobre validación de huellas el próximo lunes

El Poder Electoral reiteró el llamado a evitar todo signo de violencia y recordó que, tal como se advirtió en junio pasado, en caso de agresión o alteración del orden público, las actividades electorales serán suspendidas hasta que se restaure la tranquilidad y el orden

CARACAS.- REDACCIÓN

Las rectoras y el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) considerarán el próximo lunes, el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), informó la presidenta Tibisay Lucena.

Este martes, la Junta Nacional Electoral entregó a la Copafi el resultado del trabajo de verificación de las huellas recolectadas para la legitimación de la organización con fines políticos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como mediadora en una solicitud de activación de referendo revocatorio. 

Cumplido este procedimiento, la comisión deberá considerar su contenido, lo cual está previsto a realizarse este miércoles 27 de julio.

La máxima autoridad electoral del país explicó, a través de una nota de prensa, que el Poder Electoral ha venido actuando en estricto cumplimiento de la ley y las normativas, para garantizar los derechos de todos los involucrados en este proceso y recordó que el cronograma de la fase que está finalizando fue informado al país el pasado 10 de junio.

Asimismo, resaltó que actores políticos han venido anunciando la realización este miércoles de acciones de agitación y presión contra el CNE, como supuesta respuesta a falsas matrices de incumplimientos, lo que podría terminar en alteraciones y ataques en contra de las funcionarias y los funcionarios electorales, así como contra las instalaciones del ente comicial.

Al respecto, reiteró el llamado del Poder Electoral a evitar todo signo de violencia y recordó que, tal como se advirtió en junio pasado, en caso de agresión o alteración del orden público, las actividades electorales serán suspendidas hasta que se restaure la tranquilidad y el orden.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar