CARACAS.- El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, instó a Venezuela y Cuba entregar a los cabecillas del ELN que están usando sus territorios para esconderse y planificar atentados.

En su cuenta en Twitter, el alto oficial condenó nuevamente el atentado en la escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, registrado en enero de 2019, hecho en el que murieron 22 personas, reseñó el portal Impacto Venezuela.

Te puede interesar

Asimismo, responsabilizó a Nicolás Rodríguez Bautista, alias "Gabino"; Israel Ramírez Pineda, alias "Pablo Beltrán", Gustavo Giraldo Quinchía, alias "Pablito", y Eliécer Chamorro Acosta, alias "Antonio García" miembros del comando central del ELN.

Indicó que también están tras la pista de los coordinadores Cipriana Real Ricardo, alias "Tania", Luz Amanda Pallares Pallares, alias "Silvana Guerrero" y Juan de Dios Lizarazo Astroza, alias "David Piñata", por su presunta vinculación con el atentado a la escuela.

Según información de las autoridades colombianas, estos señalados se encontrarían en Venezuela y Cuba. En ese sentido, fueron actualizadas las circulares rojas de Interpol.

"Los líderes del ELN se encuentran entre Cuba y Venezuela. Les pedimos a las autoridades de esos países que extraditen a estas personas a Colombia, para que sean condenadas; tal como fue condenado este autor material (Ricardo Carvajal)”, declaró el general Vargas.

FUENTE: IMPACTO VENEZUELA

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.09%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.57%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.34%
18255 votos

Las Más Leídas