CARACAS.- REDACCIÓN
Durante la jornada de este martes se desarrolló una marcha opositora en Caracas, encabezada por Henrique Capriles, que exigía al CNE el reconocimiento de las firmas necesarias para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro
CARACAS.- REDACCIÓN
El secretario general de la coalición opositoria Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chuo" Torrealba, dijo este martes al salir de una reunión con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) que ese organismo le informó que tras el proceso de revisión de firmas se consideraron válidas 1.300.000 firmas, seis veces más de lo necesario para activar el referendo revocatorio.
"Tenemos las firmas. Tenemos seis veces más de las necesarias para activar el revocatorio", dijo Torrealba visiblemente emocionado. Para activar el revocatorio se requiere el 1% del padrón electoral es decir 195.721 firmas.
La información le fue dada directamente por el rector del ente comicial, Lusi Emilio Rondón, las cuatro rectoras restantes no se hicieron presentes en el encuentro.
"Las cuatro rectoras le sacaron el cuerpo", dijo el Secretario de la MUD, en referencia a la ausencia del cuerpo directivo, entre ellos, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.
Torrealba, dijo en relación a las 600.000 firmas restantes, dijo que no se habían encontrado inconsistencias achacables a la oposición, sino que hay problemas en el proceos de validación.
Mañana el ente comicial anunciará el proceso a seguir en lo que será la segunda parte que implica la recolección de unas 4 millones de firmas que permitan activar definitivamente el revocatorio.
.@chuotorrealba desde el CNE: Aun con pataleo de ahogados, es posible el revocatorio para el mes de octubre #7Jun
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) 7 de junio de 2016
LEA TAMBIÉN: