REDACCIÓN DLA

El diario boliviano El Deber, en una entrevista exclusiva al coronel de Ejército Germán Cardona Álvarez, da a coner que este huyó a España en busca de refugio, debido a una "persecución del Gobierno" por haber entregado un informe identificado como "ultrasecreto" sobre corrupción y narcotráfico donde está involucrado el Gobierno boliviano.

A su juicio, la situación se volvió insostenible en su país, luego del 20 de febrero, día en que entregó dicho texto donde planteó como uno de los hechos graves, una situación que se produjo el 9 de marzo de 2009 relacionado a unas armas que estaban en su custodia y que se encontraban involucradas en unos hechos que estaban siendo investigados.

En el texto del periódico de Bolívia, el coronel narra que no quiso entregar ese armamento al Gobierno y en su posición como asesor jurídico del Ejército tenía esa potestad. Al parecer esas  armas fueron utilizadas en un sonado caso de terrorismo en Bolvía donde fallecieron tres personas asesinadas en el Hotel Las Américas de Santa Cruz.

Durante la entrevista el coronel descartó buscar refugio en sudamérica pues considera que la región se encuentra "peor que el plan cóndor, el plan que yo le llamo el eje del narcotráfico y el terrorismo". 

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas