WASHINGTON.- AP

Una corte federal de apelaciones falló contra un subcontratista del Gobierno que está preso en Cuba y que trataba de demandar al Gobierno estadounidense por la destrucción de su empresa.

Alan Gross fue detenido en diciembre de 2009 mientras instalaba acceso a internet como subcontratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID). Era su quinto viaje a Cuba para trabajar con comunidades judías en la habilitación de acceso a internet que eludiera la censura local.

Cuba considera los programas de la USAID intentos ilegales de Estados Unidos de socavar al Gobierno cubano. Gross fue juzgado y sentenciado a 15 años de cárcel en Cuba, donde aún se encuentra. Gross y su esposa demandaron alegando negligencia.

En una decisión por 3-0 emitida el viernes, la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia dijo que el Gobierno estadounidense es inmune a acusaciones surgidas en el extranjero. Ratificó la decisión de una corte menor de desechar el caso.

Los Gross dijeron que el Gobierno se encubre en inmunidad después de enviar a Gross a una situación que sabía sería peligrosa.

La demanda por 60 millones de dólares culpa al Gobierno federal y al contratista para el que Gross trabajaba, Development Alternatives Inc., de Maryland, de no prepararlo adecuadamente para su trabajo en Cuba. La familia Gross llegó a un arreglo por un monto no revelado con Development Alternatives.

Senadores de Estados Unidos hace algunas horas se mostraban optimistas y declaraban a la prensa sobre la eventual liberación de Alan Gross y el New York Times pedía a Obama que canjee al estadounidense Gross por los espías cubanos.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
53764 votos

Las Más Leídas