América Latina y el Caribe superaron este lunes los 80.000 fallecimientos por COVID-19, más de la mitad registrados en Brasil, en momentos en que la expansión del virus se acelera en la región, según un conteo de la AFP basado en cifras oficiales.

Desde que la enfermedad se cobró la primera vida en estos territorios en marzo, se registraron un total de 80.505 muertes, de las cuales 43.959 ocurrieron en Brasil, el segundo país del mundo en cantidad de víctimas fatales después de Estados Unidos.

Te puede interesar

En tanto, los contagios se elevaron hasta 1.681.378, la mayoría en el gigante sudamericano, con un total de 888.271 este lunes. Así, solo Brasil, un país de 212 millones de habitantes, supera los 865.013 casos registrados oficialmente en todo Asia.

México escolta a la potencia latinoamericana entre los más golpeados de la región: las muertes llegan a 17.141 y los casos confirmados ya son 146.837, en una población de 120 millones de personas.

Perú, donde 229.736 personas están infectadas de COVID-19, registra la mayor cifra de infecciones en la región después de Brasil. Y el número de muertos asciende allí a 6.688.

Chile, que registra 179.436 casos y 3.362 fallecimientos, ha experimentado un crecimiento acelerado en las últimas semanas.

Hasta el momento, el coronavirus ha contagiado en el mundo a más de 8 millones personas y ha causado la muerte a al menos 435.176.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas